

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Zamora
Dénia
Miércoles, 2 de marzo 2022, 19:08
El Paidos-F. Fernández Luna ha dado un paso de gigante hacia la salvación después de ganar al Carcaixent por 3 a 1 en el choque disputado en el pabellón municipal del polideportivo de Dénia. Como es habitual en todos los partidos que los colegiales juegan en casa, el público respondió y lleno las gradas. En todo momento ese aliento exterior llegó a unos jugadores que sabían lo que se jugaban.
El técnico colegial, Paco Pastor, insistió a sus chicos que no había que tener prisa, era cuestión de paciencia y de no cometer errores cerca de su propia portería. En esta ocasión, al igual que pasó la semana anterior ante el Jimber Cartagena, el sistema defensivo dianense planteó serios problemas al conjunto de La Ribera.
Esa zona de presión justo por delante de la línea de 9 metros resultó infranqueable para los visitantes. Mientras que la formación de Pastor dejó hacer a su contrincante, sin perder en ninguna ocasión la marca ante su rival.
Cada vez que el Paidos fue capaz de robar el esférico al Carcaixent, le hizo daño. A los valencianos les costó mucho tener que correr hacia atrás y en más de una ocasión se vieron sorprendidos por las rápidas contras que les lanzaron.
A los 10 minutos de juego, Julián resolvió con acierto uno de esos contraataques, marcando el 1 a 0. Este tanto subió la moral de los locales, mientras que el Carcaixent, pese a dominar, se vio por detrás en el marcador.
Apenas un minuto más tarde, de nuevo otro acierto a la contra del combinado colegial supuso el 2 a 0. En esta ocasión el goleador local fue Carlos Delgado.
Noticia Relacionada
Con el marcador tan adverso, los visitantes optaron por subir su ritmo de juego, pero sus intentos por marcar fueron muy bien anulados por las grandes intervenciones del meta local, José Iglesias, que fue el mejor del partido.
En una de las muchas llegadas al área dianense y a falta de dos minutos para el descanso llegó el tanto de Vives, que sirvió para dejar un marcador en 2 a 1.
La segunda mitad fue trepidante, con dos equipos entregados que quisieron ganar el partido. Las fuerzas estuvieron muy igualadas sobre la cancha. En las gradas ganaba la hinchada colegial que no dejó de animar a los suyos.
Pastor intentó que sus chicos se tranquilizasen, supo gestionar muy bien las rotaciones de sus jugadores y esto le permitió llegar a la recta final del encuentro con el equipo fresco.
La tranquilidad para todos llegó cuando Juan Delgado anotó el 3 a 1 en el minuto 36. Restaban aún cuatro minutos para el final, pero la moral en el banquillo colegial estuvo por las nubes. Todos quisieron y lucharon por ganar un partido ante un rival directo que al igual que ellos luchan por conseguir la permanencia.
Una vez más la seriedad y el orden defensivo fue clave, además de las decisivas paradas realizadas por el cancerbero colegial. El marcador ya no se movió y la fiesta entre los jugadores y seguidores locales fue enorme.
El equipo todavía está vivo y ahora con mucha más confianza después de haber logrado mejorar su juego y los resultados. Todavía no hay nada hecho, pero ahora todos ven la permanencia mucho más cerca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.