Borrar
Un momento de la reunión telemática mantenida hoy. LP
Preocupación en Calp por la falta de facultativos en el centro de salud

Preocupación en Calp por la falta de facultativos en el centro de salud

Representantes municipales trasladan al área sanitaria de Dénia la inquietud de los vecinos | Los responsables del departamento explican que ningún médico se ha presentado para cubrir las dos vacantes

R. D.

Calp

Viernes, 21 de febrero 2025, 15:07

El Ayuntamiento de Calp ha trasladado este viernes a los responsables del Departamento de Salud de Dénia la preocupación de numerosos vecinos por la falta de facultativos en el centro de salud de la localidad. Una situación que, según han señalado, supone merma en la Atención Primaria en el municipio.

La alcaldesa, Ana Sala, y la edil de Sanidad, Itziar Doval, han mantenido una reunión telemática con los responsables del área de salud, en concreto con el director de Atención Primaria, Óscar Morell; la directora de Enfermería del Hospital de Dénia, Rosa Gregori; y el gerente del Departamento de Salud, Juan Puig. En ella, los responsables del departamento sanitario han indicado que, tras la reversión de la gestión del hospital de Dénia, se crearon un total de 19 puestos en todo el área de salud de los que dos correspondían a dos facultativos para el centro de salud de Calp.

Sin embargo, según han explicado, a día de hoy esas dos plazas siguen sin cubrirse por la falta de candidatos de bolsa interesados, es decir, ningún facultativo se ha presentado para cubrir esos puestos. Las plazas están presupuestadas y en su día se creó una bolsa de trabajo para cubrirlas. El problema radica en la falta de personal para cubrirlas. También han indicado que un 55% de la falta de médicos en la Comunitat Valenciana se concentra en las áreas de Dénia y Alzira.

Con todo, los responsables del departamento han destacado que en el centro de salud de Calp se han creado y cubierto una plaza de fisioterapeuta, tres de auxiliar de enfermería y ocho de enfermeros. También se ha remarcado el esfuerzo que está llevando a cabo el personal facultativo del centro de salud calpino para mantener la calidad asistencial pese a la sobrecarga de trabajo.

Tanto los responsables municipales como los del área de salud se han comprometido a seguir reuniéndose para buscar soluciones que puedan mejorar la situación sanitaria del municipio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Preocupación en Calp por la falta de facultativos en el centro de salud