R. González
Dénia
Miércoles, 3 de enero 2024, 17:20
El fuego ha vuelto a hacer acto de presencia en la Marina Alta en este inicio de año. Tras el registrado el martes en Xàbia, este miércoles una quema descontrolada ha provocado un incendio en el municipio de la Vall d'Alcalà. En concreto, al lado de l'Arzubieta, en la zona de Alcalà de la Jovada. Según ha explicado su alcalde, Pablo Martínez, todo ha quedado en un susto y las llamas sólo han calcinado unos 1.000 metros cuadrados.
Publicidad
El aviso se ha producido a las 11.36 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Las llamas se han circunscrito a bancales yermos dentro de una zona del barranco. Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero, una unidad de mando, una bomba forestal ligera y otra pesada y dos unidades de bomberos forestales. Sobre las 13 horas los bomberos han dado por controlado el incendio y a las 17 horas ya estaba extinguido.
El alcalde ha comentado que, al parecer, el hombre que estaba realizando la quema contaba con un permiso. Sin embargo, este miércoles está decretado el nivel alto de preemergencia por riesgo de incendios forestales en el norte de la provincia de Alicante, de manera que no tiene validez esa autorización hasta volver al nivel bajo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.