R. X.
Xàbia
Lunes, 8 de julio 2024, 10:13
La Cruz Roja de Xàbia rescataba este domingo a dos hermanos que se encontraban agotados y con síntomas de insolación mientras se dirigían en kayak a la zona de la Cala del Tangó. Los hechos se produjeron, sobre las 10.45, cuando el Centro de Coordinación Provincial de la Cruz Roja movilizó a sus equipos en Xàbia para auxiliar a estas dos personas.
Publicidad
Tras acceder la moto de agua de la Cruz Roja, comprobó que se trataba de hermanos, que estaban tumbados en el kayak debido a su malestar. Junto a ellos se encontraba un chico, que estaba por la zona y acudió a su auxilio mientras llegaba el operativo de rescate. A la vista del estado en que se encontraban, fueron remolcados por la moto de agua a la escollera del faro verde del Puerto de Xàbia, donde fueron atendidos por los sanitarios de una de las ambulancias de Cruz Roja.
Mientras todo esto ocurría, otro sanitario del equipo atendió a la madre de los dos jóvenes, que se encontraba junto al restaurante Tangó. Ella también estaba en la excursión con el kayac, y en un momento determinado, a la vista del mal estado en que se encontraban sus hijos, se lanzó al agua para llegar a tierra firme y pedir ayuda.
La Cruz Roja movilizó la segunda ambulancia, por si era necesario atenderla. Finalmente, tras una primera valoración sanitaria, los tres se encontraban exhaustos y muy mareados y al comprobar que la madre y la hija no mejoraban fueron trasladadas al centro de salud de Xàbia para valoración facultativa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.