C. P.
Xàbia
Miércoles, 31 de mayo 2023, 18:56
Promover la amistad, la paz y la salud mental. Estos son los retos que se ha marcado el Club Rotary Xabia, presidido por Fernando Ruiz, para ayudar a poner su granito de arena en una sociedad sacudida por la guerra de Ucrania y por los problemas derivados de la pandemia.
Publicidad
Así lo constató Ruiz en el transcurso de la gala benéfica celebrada en el Parador de Turismo de Xàbia en la que se recaudaron 3.250 euros con el objetivo de destinarlos a distintos proyectos que Rotary Xàbia está llevando a cabo. Para ello contó con obras donadas por el escultor y rotario, Toni Marí; Tomás Sivera, y Ripollés que fueron sorteadas durante la rifa organizada por el club.
Además, se entregaron reconocimientos a Salvador Ruiz, responsable de sostenibilidad de Coca-Cola; los hermanos Toni y Manuel Noguera de la empresa Toybags de Dénia, y al médico especialista en anatomía patológica Melchor Sáez-Pardo. Todos agradecieron el gesto y su intención de seguir colaborando en las iniciativas del Club Rotary Xàbia.
Durante el transcurso de la velada, Fernando Ruiz, se refirió a Toni Marí, presente en la gala, como «un gran artista, un buen rotario y, sobre todo, una gran persona con un gran corazón» y explicó que los rotarios son una organización con 118 años de historia que comenzó en Chicago gracias a cuatro amigos, un ingeniero, un industrial del carbón, un abogado, y un sastre. El objetivo de Rotary, dijo «es prestar ayuda humanitaria, pero también promover la amistad, la buena voluntad y la paz».
Recordó la ayuda prestada a distintos colectivos en Xàbia e iniciativas llevadas a cabo en Honduras, Marruecos, Sierra Leona y Senegal, entre otros muchos lugares. Así, contó cómo tras un viaje a Senegal y comprobar que los niños no podían jugar a fútbol porque no tenían balones, «nos fuimos a Villarreal donde teníamos preparados un saco de balones de fútbol y unas camisetas de Villarreal Club de Fútbol, por lo que los niños de Senegal estarán jugando con la camiseta de Villarreal pero con balones, de verdad. Y esto es un éxito de Rotary». En Honduras, pusieron en marcha un programa contra el cáncer de cuello de útero y llevaron mochilas, material escolar, zapatillas, gafas y medicamentos a Marruecos.
Publicidad
Otras noticias
Begoña Clérigues
Ruiz hizo hincapié en que Rotary también tiene como objetivo fomentar la amistad, porque «creemos firmemente en que cada persona es auténtica, es real y tiene valores intrínsecos que la hacen única. Y creemos en la diversidad y en la inclusión» Aquí, apuntó «tenemos 7 o 8 nacionalidades con diferentes culturas, pero las integramos todas, porque Rotary integra, no divide, suma».
La gala reunió al Gobernador del distrito rotario 2203, José Ibáñez, rotarios de Xàtiva, Dénia, Finestrat, Calp, Benissa, l'Alfàs del Pi, e-club del Mediterráneo, Elda-Vinalopo, de Westminster West de Londres, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.