R. González
Dénia
Miércoles, 16 de febrero 2022, 18:53
El Síndic de Greuges, Ángel Luna, ya se ha pronunciado respecto a la queja que le trasladaron los trabajadores del hospital de Dénia sobre la falta de información de la Generalitat respecto a la venta de acciones de DVK a Ribera Salud, que se hizo con el 100% de Marina Salud. La respuesta es tajante, le recrimina a Sanidad la falta de transparencia por no facilitarle a él ni al comité de empresa los datos requeridos.
Publicidad
La resolución del Síndic incide en que si bien la conselleria de Transparencia ha dado respuesta a ambas partes solicitantes, no ha ocurrido lo mismo con Sanidad.
MÁS NOTICIAS
En ese sentido, indica que el departamento que dirige Ana Barceló ha vulnerado el derecho a una buena administración “en relación con los derechos a obtener respuesta expresa en los términos de la normativa reguladora del procedimiento administrativo común y transparencia”. Por ese motivo insta a Sanidad a cumplir con las normas. Le recuerda su deber de colaboración con el Síndic y le reclama que dé “respuesta expresa” a la petición de información al comité de empresa.
Luna le concede un plazo de un mes a la conselleria para que atienda a las peticiones formuladas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.