Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Viernes, 29 de octubre 2021, 17:17
Los trabajadores del hospital de Dénia están cansados de esperar a que las Consellerias de Sanidad y Transparencia les proporcionen la información que solicitaron a finales de septiembre sobre la venta de acciones de DKV a Ribera Salud. Su paciencia tiene un límite y, en vista de la falta de respuestas después de más de un mes de espera, han decidido recurrir al Síndic de Greuges.
El comité de empresa se ha dirigido a Ángel Luna para que se interese por esta operación. En primer lugar, quiere que el Síndic le pregunte al Consell y a Sanidad si la compraventa “se va a realizar mediante la simple fórmula de 'Toma de razón', en contra de la normativa vigente” en lugar de requerir la “autorización expresa y previa de la Administración” para que “no se repita” lo mismo que en la operación de 2015 de Torrevieja.
Noticia Relacionada
Asimismo, le solicita a Luna que pregunte sobre si la Generalitat ha emprendido acciones legales y, en caso afirmativo, en qué fase se encuentra.
En su escrito, remitido ayer al Síndic de Greuges, le detalla de todas la peticiones de información remitidas al presidente Ximo Puig, a Sanidad, a Transparencia y a la Gerencia de Marina Salud. En cuanto a los tres primeros, el comité de empresa ha remarcado que hasta el momento no ha obtenido respuesta, mientras desde Gerencia les han denegado sus peticiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.