![El temporal deja 59 litros en Pego y el desprendimiento de una roca junto al túnel de Dénia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/07/desprendimientorocatunel.jpg)
![El temporal deja 59 litros en Pego y el desprendimiento de una roca junto al túnel de Dénia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/07/desprendimientorocatunel.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Jueves, 7 de noviembre 2024, 17:44
El temporal se ha dejado notar en la Marina Alta este jueves en forma de intensas lluvias, que han provocado desprendimientos y cortes de viales. En Pego los pluviómetros han superado los 156 litros por metro cuadrado, según los datos de la asociación valenciana de meteorología Avamet. Y en Dénia se ha producido el desprendimiento de una roca cerca de una de las entradas del túnel del castillo.
Los registros de la capital de la Marina Alta sólo reflejan 37 litros en la zona de La Xara y poco más de 21 en Joan Chabàs. Sin embargo, eso ha sido suficiente para provocar la caída de una roca de la ladera de la montaña, justo donde se encuentra el pequeño aparcamiento a la salida del túnel de castillo,.
La Policía Local ha procedido a cerrar el acceso al estacionamiento, con unas vallas que impiden la entrada de vehículos. Desde el consistorio han indicado que mañana viernes se acometerán los trabajos para retirar la roca. Eso no ha afectado al tránsito de viandantes por el túnel, que se mantiene abierto.
Noticia relacionada
Como siempre que llueve con cierta intensidad, se han tenido que cortar al tráfico varios caminos durante unas horas. En concreto, los cierres han afectado a los caminos de la Bota, Gandia y Fondo, así como a la CV-723 de Alcalalí a la playa, en el assagador del Palmar, y al paso subterráneo que accede a la Sella desde el Camí Real. En todos ellos ya se ha restablecido la circulación.
A eso se ha sumado el corte del camí del Cementeri en la zona de la Venta de Posa. El motivo ha sido un tráiler que ha quedado atravesado en el vial, obstaculizando el paso de vehículos.
También ha llovido de forma notable en distintos puntos de la comarca. Hasta el momento, Pego es el municipio donde más agua se ha recogido, con 159 litros por metro cuadrado. Según fuentes municipales, ha sido necesario cortar dos accesos a la población. Uno ha sido el de la CV-700, que conecta con El Verger. El otro, la CV-678 que va hacia la playa.
En la localidad de el Ràfol d'Almúnia se han recogido más de 156 litros por metro cuadrado y por encima de 124 han llegado en Orba. Cerca del centenar, en concreto 97,2 litros por metro cuadrado han caído en l'Atzúbia, en la zona de Forna, mientras que en Murla se han superado los 93 litros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.