Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Concentración ante el Palau de la Generalitat de trabajadores de Marina Salud. LP
Los trabajadores de Marina Salud se plantean ir al a huelga ante la incertidumbre de su futuro laboral

Los trabajadores de Marina Salud se plantean ir al a huelga ante la incertidumbre de su futuro laboral

Exigen a Conselleria y a Ribera Salud una solución ante la situación de bloqueo que está provocando la fuga de personal y que repercute en el servicio que se presta

B. González

Dénia

Viernes, 24 de marzo 2023, 13:49

Los trabajadores de Marina Salud, del Departamento Sanitario de Dénia preparan movilizaciones para exigir tanto a Consellera como a la empresa de la que aún dependen, Ribera Salud, que busquen una solución para salir de la situación de bloqueo que ambas partes mantienen para evitar la fuga de profesionales que provoque que "aún haya más mala sanidad en la comarca", según apunta el presidente del Comité de Empresa, Joan Sarrió.

Entre esas movilizaciones, que ya iniciaron este jueves con la concentración ante el Palau de la Generalitat, no descartan ir a la huelga. "Vemos peligrar las temporadas de Pascua y verano que serán de difícil cobertura por las condiciones laborales que tenemos", asegura Sarrió, que insiste en que, ante la incertidumbre del futuro laboral, son muchos los profesionales que están buscando soluciones para trabajar, dados las grandes diferencias que hay con otros departamentos cercanos.

Por una parte, Conselleria de Salud. En la reunión que este jueves mantenían con representantes de la administración autonómica, les aseguraron que no están dispuestos a retirar la demanda contra el convenio colectivo firmado con la empresa en agosto de 2022, que recogía las mejores laborales negociadas entre las partes.

Por otra parte, Ribera Salud, que ha presentado un recurso contra las normas de la reversión del servicio, cuya materialización está prevista para febrero de 2024, y no ha entregado la documentación solicitada por Conselleria, que debería haberla realizado a mediados de este mes.

Al respecto, según explica, el Comité de Empresa ha intentado realizar acuerdos internos con la empresa para mejorar la situación de los trabajadores, habiendo obtenido la negativa como respuesta.

Ante esta situación, Sarrió insiste que la plantilla necesita que, al menos desde Conselleria, "nos den una seguridad para saber las condiciones laborales que vamos a tener a partir de febrero de 2024 para que los trabajadores estén tranquilos y se queden en el departamento, "En Conselleria nos han dicho que nos comprenden. Han cogido el guante y van a intentar buscar soluciones", indica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los trabajadores de Marina Salud se plantean ir al a huelga ante la incertidumbre de su futuro laboral