El jurado declara culpable a la mujer que mató de 50 martillazos a un amigo en Bétera

Desconozco la practicidad de los trazados propuestos para el resto de los dianenses, pero para mí, y antes de que esté todo en firme, va a ser bastante nula. Para mi persona en concreto, digo. No obstante, hay que reconocer que tres años después de hacer intransitable el centro urbano, por lo menos ya hay un proyecto bastante adelantado para dotar a la ciudad de Dénia de transporte público, porque ¿por qué no? Los tejados, todo el mundo lo sabe, se hacen antes que las casas.

Publicidad

Como vamos teniendo una edad en la que ya sabemos que la vida da vueltas extrañas, es muy posible que el día de mañana me coincidan las paradas y los trayectos con los propios, y más de una vez, en verano, me ha venido bien que hubiera línea de autobuses a Las Marinas. Además que me ahorraría -tal vez- algún dinerillo en seguros, gasolina, impuesto de circulación y reparaciones varias.

Me gustaría, eso sí, verlo funcionar todo junto y todo bien: el TRAM (que menudo susto con el simulacro de hoy), el tren de vía ancha (no pierdo la esperanza), el autobús urbano, los taxis y los vehículos particulares. Porque aunque soy una defensora empedernida del transporte público, siempre recuerdo aquello de “un caballo, mi reino por un caballo”. Que hoy por hoy sería un coche o similar.

Es posible que a estas alturas tengamos perdida la batalla aquellos que pensamos que la libertad real solo se alcanza en las sociedades donde los individuos son libres: libres para pensar, para expresarse, para moverse, para amar, para forjar su destino. Todo ello está puesto en duda por intereses que no se sabe muy bien a veces a qué obedecen, pero que van de arriba hacia abajo.

No uses el coche, me dices mientras te acomodas en el suave cuero del mullido asiento de tu jet privado surcando el cielo azul. ¿No uses el coche? Ni preocuparte tienes, la inflación casi no me lo permite. Y la inflación, vida mía, eres tú.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad