R. D.
La Vall de Gallinera
Viernes, 15 de noviembre 2024, 14:04
El Ayuntamiento de Vall de Gallinera se ha marcado como objetivo el garantizar a la población el derecho a una vivienda digna. Por ese motivo está trabajando para ampliar la oferta de alquiler accesible. Con esa intención, se ha adherido en el Plan Adha de la Generalitat Valenciana, una iniciativa que promueve la compra y adecuación de viviendas para uso público, destinados a familias y personas con necesidades residenciales prioritarias. Gracias a ello contará con dos viviendas de alquiler accesible, según ha hecho público este viernes.
Publicidad
Esta adhesión representa un paso adelante en el apoyo a las personas con necesidad de acceso a una vivienda adecuada, contribuyendo a la estabilidad y calidad de vida de la población de los diferentes núcleos que componen la localidad. Los fondos económicos para este programa proceden de una colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Vivienda.
De esta forma, al consistorio le han concedido una subvención de 165.594,27 euros. Ese dinero se ha destinado a la adquisición y obras de mejora de los dos inmuebles. Una de las casas está en Benialí y la otra en la Carroja.
Noticia relacionada
En estos momentos, después de realizar las primeras obras, el Ayuntamiento de la Vall de Gallinera se encuentra en la fase de redactar la regulación para su alquiler y terminar las viviendas para su uso. En cuanto estén, informará de la publicación de las bases y condiciones para poder optar a este par de casas para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes en los próximos meses.
Desde el consistorio han incidido en que «queremos fijar población a nuestros cascos urbanos para mantenerlos vivos; somos un valle que quiere vivir y convivir de manera dinámica, sin tener que marchar fuera para poder formar nuestros proyectos de futuro». Por ese motivo, «cuando salieron las ayudas del Plan Adha, no dudamos de asumir el esfuerzo que supone, para una administración pequeña como la nuestra, optar a fondo tan importantes y con tanta carga burocrática para el Ayuntamiento», han añadido.
Publicidad
En cuanto a ese plan, fuentes municipales han explicado que sólo 10 entidades locales de la Comunitat Valenciana han solicitado adherirse en este programa para la adquisición y mejora de viviendas. Una de ellas ha sido la Vall de Gallinera, que ha obtenido una ayuda económica para conseguir su objetivo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.