B. González
El Verger
Martes, 30 de julio 2024
El Ayuntamiento de El Verger se suma a otros de la Marina Alta, como Parcent, Xaló, Llíber y Alcalalí en tomar medidas ante la situación de sequía y el incremento de la demanda de agua por el incremento de la población.
Publicidad
Una de las medidas es la suspensión de la tradicional Batalla del Agua prevista para el 11 de agosto, dentro de las Fiestas del municipio. «En este acontecimiento se pueden llegar a utilizar más de 70.000 litros de agua, es por eso que lo más sensato es no hacer este acto», aseguran en un comunicado el Consistorio que esperan poder llevarlo a cabo los próximos años.
En dicho comunicado se ha dado a conocer los vecinos la «preocupación situación» por el bajo nivel del Pou Ferrando del que se abastece, por lo que se ha prohibido llenar las piscinas con agua potable y el riego de jardines, con la excepción de eralizarlo entre las 19 y las 7 horas o la utilización como alternativa del agua regenerada de la estación depuradora.
También se pide no utilizar el agua potable para la limpieza de vehículos y hacer un uso responsable del agua y utilizarla sólo para beber, cocinar e higiene personal.
Noticia relacionada
Al nivel municipal se ha decidido minimizar el riego de jardines y huertos urbanos municipales; cerrar los vestuarios de las instalaciones deportivas, así como la regulación de la presión del agua.
No obstante, el Consistorio asegura que el consumo humano del agua está garantizado
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.