![Altea: Teleasistencia municipal gratuita | Altea anuncia la puesta en marcha de un servicio de teleasistencia municipal gratuito gestionado por Cruz Roja](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/02/media/cortadas/teleasistencia%20altea-Rpixrl4qSi37dSuvYDbCtQM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Altea: Teleasistencia municipal gratuita | Altea anuncia la puesta en marcha de un servicio de teleasistencia municipal gratuito gestionado por Cruz Roja](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/02/media/cortadas/teleasistencia%20altea-Rpixrl4qSi37dSuvYDbCtQM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nicolás Van Looy
Altea
Jueves, 2 de junio 2022, 10:00
Las personas mayores, con diversidad funcional o en situación de dependencia de Altea contarán a partir de ahora con un nuevo servicio de teleasistencia gratuito que será gestionado por Cruz Roja y cuya puesta en marcha ha sido anunciada por el edil de Bienestar Social y Sanidad de la Villa Blanca, José Luis León.
El propio concejal ha explicado que el principal objetivo de este nuevo servicio es “mejorar la calidad de vida de estas personas y atenderles en caso de accidente o necesidad”.
Tal y como ha indicado José Luis León, “va a ser Cruz Roja la que gestione este nuevo servicio municipal”, algo que, en su opinión “va a permitir que aquellas personas que cumplan con una serie de requisitos puedan optar a la teleasistencia de forma gratuita, constituyendo un ahorro para las familias”.
El responsable de las áreas de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Altea ha explicado que con esta nueva fórmula pretenden “que se reduzca el tiempo de espera en la tramitación de este servicio, que no haya terceras personas para decidir si se concede o no al usuario y que sean directamente los Servicios Sociales del municipio los que valoren y otorguen el servicio a los usuarios”.
El mismo concejal ha adelantado que para este año “se han contratado un mínimo de 60 unidades” a las que hay que sumar aquellas que brinda la Conselleria, un servicio con el que se seguirá contando. Además, y en este mismo sentido, León ha avanzado que “si en los años venideros vemos que hacen falta más terminales, se contratarán sin ningún problema”.
Según los datos aportados por el responsable municipal de Bienestar Social, este servicio gratuito de teleasistencia “va dirigido a personas mayores de 65 años con algún tipo de enfermedad o dependencia, personas de todas las edades con diversidad funcional”. Además, ha especificado que “los matrimonios mayores que viven solos podrán tener cada uno su terminal”.
En cuanto al funcionamiento del servicio, el edil alteano ha explicado que “los terminales van conectados a una línea de teléfono, son ágiles y sin repercusión a la hora de llevarlos encima y pueden estar conectados también a una línea de telefonía móvil”.
Todo ello, para poder “dar una mayor calidad de vida a nuestros mayores en un posible accidente doméstico o en una emergencia”.
Por lo tanto, serán los técnicos y profesionales del área de Bienestar Social los que se encarguen de estudiar individualmente cada solicitud en base a los criterios que se fijen en cada momento. De esta manera, tal y como ha explicado León, no sólo se agilizan los trámites, sino que se permite una atención más cercana e individualizada ya que, en la mayoría de las ocasiones, los propios técnicos ya son conocedores de las circunstancias de los solicitantes.
Así, el concejal de Bienestar Social y Sanidad de Altea ha afirmado que “el servicio se solicitará en el departamento de Servicios Sociales, con cita previa con el trabajador o trabajadora social”. En esa cita, los solicitantes tendrán que argumentar “la necesidad del servicio y los trámites se llevarán a cabo de forma interna lo más rápidamente posible para otorgar el terminal lo antes que se pueda”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.