R. V.
Lunes, 28 de junio 2021, 15:26
Baños seguros en la Vila Joiosa. El consistorio ha iniciado los trabajos de balizamiento de las playas y calas del municipio. Se trata de la instalación de boyas para delimitar las zonas de baño y evitar el acceso de embarcaciones de recreo y dar seguridad a los bañistas. Unos trabajos que llegan con un ligero retraso, pues deberían de haberse iniciado la semana pasada, pero el mal tiempo y el fuerte oleaje obligó posponerlos.
Publicidad
Las playas que quedarán balizadas son La Caleta, L'Esparrelló, Bol Nou, Paradís, Centro, Varadero, Estudiantes, Torres y Racó Conill. Según el concejal de Mantenimiento de Playas, Kiko Carreres, “el acceso de embarcaciones de recreo a zonas de disfrute de baño supone un alto riesgo para los bañistas. Es prioritario establecer una clara delimitación que salvaguarde la integridad de las personas que disfrutan de nuestras aguas”.
Los trabajos de delimitación de playas y calas se están realizando por el centro de buceo Ali-Sub, concesionaria del contrato de balizamiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.