EP
Lunes, 12 de septiembre 2022, 18:39
La ciudad de Benidorm se abre al mercado 'silver', con la previsión de más del 80 por ciento de las plazas hoteleras disponibles para la temporada otoño-invierno, según ha informado en un comunicado la patronal Hosbec, que considera que el apoyo del Gobierno valenciano en los programas de Turismo Social ha sido fundamental para cerrar unas buenas perspectivas turísticas en los próximos meses.
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Desde la Fundación Visit Benidorm junto con Hosbec y Turisme Comunitat Valenciana están trabajando para «engrasar» de nuevo toda la maquinaria turística que permitirá que, al menos, el 80% de la planta hotelera --32.000 camas-- y casi la totalidad de apartamentos turísticos y campings permanezcan abiertos y a pleno rendimiento en los próximos meses.
Según Hosbec, «este trabajo tiene muchos frentes activos: desde el punto de vista hotelero, las empresas hoteleras han decidido que la crisis del Covid-19 no puede significar una vuelta a la estacionalidad y que el cierre de empresas no es una opción».
La patronal afirma que, en toda España, solo Canarias dispondrá de un potencial turístico de estas características para todo el mercado nacional e internacional «en uno de los inviernos más difíciles por la crisis energética y de inflación en la que estamos inmersos».
Por otro lado, se ha puesto en marcha la campaña de promoción 'Benidorm Generation' para identificar «a aquellos turistas mayores de 50 años, profesionales liberales o personas ya jubiladas, con un alto poder adquisitivo, que quieran disfrutar de uno de los mejores destinos europeos en condiciones inmejorables».
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La campaña se va a desarrollar tanto a nivel nacional como internacional: en el ámbito europeo los objetivos se centran en Reino Unido y Benelux, mientras que en el mercado doméstico los puntos de incidencia serán Madrid, País Vasco, Comunitat Valenciana, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Castilla-León y Murcia.
Según Hosbec, «la participación de la Generalitat Valenciana y una coordinación público-privada ejemplar van a ser las claves para poder conseguir estos objetivos de desestacionalización»: por un lado, la campaña de promoción se financia con cargo a la aportación de Turisme Comunitat Valenciana a los convenios anuales que firma con Hosbec y con Visitbenidorm y, por otro lado, la línea de ayudas anunciada para permitir a los hoteles que trabajan en los programas de Turismo Social que sigan abiertos va a ser «fundamental».
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Estas ayudas van a favorecer a unas 6.000 plazas hoteleras de la ciudad que tendrían que cerrar de no haberse producido este apoyo. Con Benidorm Generation, la ciudad «quiere representar ese destino que lo ofrece todo y donde caben todos: gente diversa en cuanto a edad, estilo de vida, gustos o apariencias, que comparten unos valores sólidos que los hace especiales, y que por eso se identifican como parte de la 'Generación Benidorm'».
La campaña presenta Benidorm como un destino #Befoodie para amantes de la comida mediterránea; #Benatural Tolerantes, respetuosos con el entorno, con el que se funden para vivir el momento; #Beadventure, de gente atrevida, dispuesta a descubrirse y descubrir las experiencias que ofrece; #Beopen, para disfrutar de ti mismo y de los demás a tu aire, en una ciudad abierta; #Beinspiring, para desconectar para volver a reencontrarse y #Bememorable, de coleccionistas de momentos únicos.
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