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N. Van Looy
Benidorm
Lunes, 12 de septiembre 2022, 18:32
Mientras que la Ministra de Derechos Sociales sigue sin dar su brazo a torcer haciendo oídos sordos al clamor que desde todo el ámbito turístico exige una revisión al alza de los precios de licitación de las pernoctaciones del programa de vacaciones sociales del Imserso, los profesionales del sector, encabezado en este caso por los hoteleros asociados a Hosbec y por la Fundación Visit Benidorm siguen avanzando, de la mano de la Generalitat Valenciana, en la puesta en marcha de distintas soluciones que permitan a los mayores disfrutar, también el próximo invierno, de unos días de descanso en el litoral valenciano.
En ese sentido, han sido los propios empresarios del ámbito alojativo los que han tildado de “fundamental” el impulso que en forma de ayudas han recibido por parte de Turisme “para engrasar de nuevo toda la maquinaria turística” y que, según han asegurado, “permitirá que al menos el 80% de la planta hotelera y casi la totalidad de apartamentos turísticos y campings permanezcan abiertos y a pleno rendimiento en los próximos meses” en la capital turística valenciana.
La asociación todavía presidida por Toni Mayor, que encara ya la recta final de su mandato, han explicado que las empresas hoteleras han decidido que la crisis ligada a la pandemia “no puede significar una vuelta a la estacionalidad y que el cierre de empresas no es una opción”. Por ello, afirman, se estima que al menos el 80% de la planta hotelera permanecerá abierta durante la próxima campaña de otoño-invierno y que serán más de 32.000 las camas hoteleras que estarán disponibles para la comercialización turística junto con el 100% de los campings y apartamentos turísticos.
Según estos datos, y abriendo el foco a todo el territorio nacional “sólo Canarias dispondrá de un potencial turístico de estas características para todo el mercado nacional e internacional en uno de los inviernos más difíciles por la crisis energética y de inflación en la que estamos inmersos”.
Y para apuntalar esa decidida apuesta por volver a los años previos a la pandemia, los principales actores del turismo benidormense han lanzado ya una campaña de promoción bajo el nombre ‘Benidorm Generation’ para identificar a aquellos turistas mayores de 50 años, profesionales liberales o personas ya jubiladas “con un alto poder adquisitivo, que quieran disfrutar de uno de los mejores destinos europeos en condiciones inmejorables”.
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Esta campaña se va a desarrollar tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito europeo los objetivos se centran en Reino Unido y los países que conforman el Benelux; mientras que en el mercado doméstico los puntos de incidencia serán Madrid, País Vasco, Comunitat Valenciana, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Castilla-León y Murcia.
La participación de la Generalitat Valenciana y una coordinación público-privada ejemplar “van a ser las claves para poder conseguir estos objetivos de desestacionalización ya que la campaña de promoción se financia con cargo a la aportación de Turisme Comunitat Valenciana a los convenios anuales que firma con Hosbec y con la Fundación Visit Benidorm”, se ha explicado desde la patronal hotelera.
Además, han añadido los hoteleros, “la línea de ayudas anunciada para permitir a los hoteles que trabajan en los programas de Turismo Social que sigan abiertos va a ser fundamental. Estas ayudas van a favorecer a unas 6.000 plazas hoteleras de la ciudad que tendrían que cerrar de no haberse producido este apoyo tan bienvenido por el sector”.
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