Borrar
Urgente Un accidente múltiple en la V-30 y más de 19 kilómetros de atascos el primer día de vuelta al trabajo
Voluntarios de Cruz Roja durante uno de los talleres celebrados en el instituto alfasino LP

Cruz Roja imparte talleres de prevención de conductas violentas en el IES l'Arabí

La iniciativa busca que los jóvenes «sepan cómo actuar» ante situaciones de violencia

Nicolás Van Looy

l'Alfàs del Pi

Martes, 30 de noviembre 2021, 14:24

Prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones entre jóvenes y adolescentes. Este es el principal objetivo de los talleres de información y sensibilización impartidos por Cruz Roja en el IES L'Arabí de l'Alfàs del Pi.

Se trata de una actividad organizada en colaboración con las concejalías de Educación y Bienestar social y que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Estos talleres, desarrollados con el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO y ciclos formativos, se marcan como objetivo principal prevenir la violencia en el ámbito escolar, ya que son etapas claves de la educación donde adolescentes y jóvenes reaccionan con la violencia como respuesta a experiencias de socialización basadas en la competitividad, la insolidaridad y el desafecto.

Así mismo, pretenden reducir conductas violentas fomentando la igualdad, la convivencia, la diversidad y la tolerancia entre la juventud como clave de la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos violentos.

Según ha destacado Victoria Fernández, técnica de Voluntariado y Gestión en la oficina alfasina de Cruz Roja, «en estos talleres se ayuda a jóvenes y adolescentes a detectar los diferentes tipos de violencia y se les ofrecen recursos y herramientas para que, cuando ocurra un caso de violencia, sepan cómo actuar».

Las concejalas de Educación, Dolores Albero, y de Bienestar Social, Marisa Cortés, han aplaudido la iniciativa, ya que gracias a estos talleres con adolescentes «se motivan actitudes positivas a través de la sensibilización, la concienciación y el debate crítico, fortaleciendo valores como el respeto a la diversidad y la tolerancia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cruz Roja imparte talleres de prevención de conductas violentas en el IES l'Arabí

l'Alfàs del Pi: Talleres conductas violentas | Cruz Roja imparte talleres de prevención de conductas violentas en el IES l’Arabí