

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Benidorm
Jueves, 21 de julio 2022, 20:01
Los empresarios hoteleros han decidido no quedarse de brazos cruzados ante las tarifas tan bajas que les ofrecen para los viajes del Imserso. Por ello, la patronal Hosbec y las asociaciones de mayores se han planteado organizar un programa de viajes paralelo dirigido al turismo senior de cara a la campaña de otoño-invierno.
Desde Hosbec han señalado que este paso se da “ante el desastre que se avecina con el caos del Imserso”. En su opinión , la “nefasta gestión del Gobierno ha herido de muerte un programa exitoso al prorrogar todas las condiciones económicas sin ningún tipo de actualización de precios”. Algo que no puede asumir el sector, que está sufriendo incrementos por encima del 30%.
La patronal ha indicado que el precio de 22 euros por persona en régimen de pensión completa en un cuatro estrellas “es una ruina” para unos empresarios que están ya muy tocados por los efectos de la pandemia. Ante esta situación, muchos hoteles se han decantado por no continuar dentro del circuito.
Para llenar sus establecimientos durante esas fechas, Hosbec ha empezado a establecer contactos con asociaciones de mayores que siguen deseando viajar a Benidorm durante la temporada baja. De hecho, esta misma semana su presidente, Toni Mayor, y la secretaria general, Nuria Montes, han mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores, Marcelo Cornellá. Una reunión en la que se han empezado a sentar las bases para ese programa de viajes senior, paralelo al del Gobierno.
Este circuito alternativo, además de ofrecer una oportunidad de disfrute vacacional para los mayores, ayudará a que los hoteles permanezcan abiertos en invierno y se puedan mantener puestos de trabajo. Todo ello con unos precios más ajustados a los costes.
El presidente de Hosbec ha insistido en que "no nos podemos quedar de brazos cruzados ante la pasividad y el desprecio que el Gobierno de España somete al sector turístico una y otra vez. Nos jugamos mucho el próximo invierno".
En ese encuentro también salió a relucir la polémica tasa turística. Desde la federación defensora de los mayores han coincidido con la patronal en el rechazo a este tributo que restaría competitividad al territorio valenciano.
En ese sentido, han destacado que si bien los viajes del Imserso estarían exentos del pago al ser programas de carácter social, no ocurriría lo mismo con los de tipo privado, como el circuito paralelo que proyectan. Según han apuntado desde Hosbec, el precio es importante para el colectivo senior, que buscaría otros destinos más económicos, sin el gravamen turístico por pernoctar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.