

Secciones
Servicios
Destacamos
Nicolás Van Looy
l'Alfàs del Pi
Miércoles, 2 de febrero 2022, 11:55
L'Alfàs del Pi ha decidido sumarse al fomento del uso de fuentes de energía renovables y sostenibles y para ello ha aprobado conceder una bonificación del 25% de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante seis años a aquellos vecinos que instalen sistemas de aprovechamiento de energía solar en sus domicilios.
Tal y como explica el concejal de Hacienda, José Plaza, esta medida nace con la pretensión de «promover la instalación de placas solares e impulsar las energías más sostenibles y modernas, con la intención de avanzar en el cumplimiento de los objetivos climáticos de cara a la Agenda 2030».
Desde el Consistorio alfasino se ha especificado que para poder acogerse a estas bonificaciones los interesados deberán instalar colectores homologados, contar con aprovechamiento térmico y eléctrico y que la instalación no sea obligatoria según normativa.
En palabras de José Plaza, esta medida es «importante para expandir el uso de la energía renovable en las viviendas de l’Alfàs» y ha aclarado que «esta bonificación del 25 % de la cuota del IBI se aplicará durante los seis años siguientes a la fecha de finalización de la instalación de los sistemas de aprovechamiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.