
Nicolás Van Looy
l'Alfàs del Pi
Miércoles, 2 de febrero 2022, 11:55
L'Alfàs del Pi ha decidido sumarse al fomento del uso de fuentes de energía renovables y sostenibles y para ello ha aprobado conceder una bonificación del 25% de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante seis años a aquellos vecinos que instalen sistemas de aprovechamiento de energía solar en sus domicilios.
Publicidad
Tal y como explica el concejal de Hacienda, José Plaza, esta medida nace con la pretensión de «promover la instalación de placas solares e impulsar las energías más sostenibles y modernas, con la intención de avanzar en el cumplimiento de los objetivos climáticos de cara a la Agenda 2030».
Desde el Consistorio alfasino se ha especificado que para poder acogerse a estas bonificaciones los interesados deberán instalar colectores homologados, contar con aprovechamiento térmico y eléctrico y que la instalación no sea obligatoria según normativa.
En palabras de José Plaza, esta medida es «importante para expandir el uso de la energía renovable en las viviendas de l’Alfàs» y ha aclarado que «esta bonificación del 25 % de la cuota del IBI se aplicará durante los seis años siguientes a la fecha de finalización de la instalación de los sistemas de aprovechamiento».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.