

Secciones
Servicios
Destacamos
N. Van Looy
Benidorm
Jueves, 8 de septiembre 2022, 13:21
Terminado el mes de agosto y, por lo tanto, la que tradicionalmente se ha considerado como la temporada alta turística en la comarca de la Marina Baixa, una de las más enfocadas a esta actividad en toda la Comunitat Valenciana, los datos de paro muestran que el músculo económico de la zona no sufre, al menos por el momento, los rigores de la tormenta que parece ceñirse sobre el resto de España y Europa.
De hecho, y aunque de manera testimonial, la Marina Baixa no sólo no ha destruido empleo, sino que ha creado poco más de medio centenar de nuevos puestos de trabajo en agosto, algo que tiene una gran relación con una de las grandes preocupaciones que el sector turístico venía mostrando desde que se diera por superada la crisis sanitaria durante el verano: la consolidación de la desestacionalización.
Según los datos oficiales aportados por el Servei Valecià d’Ocupació i Formació (Labora), el ritmo de creación de empleo en la Marina Baixa, al menos en términos comparativos con los meses inmediatamente anteriores, se ha frenado en seco. Sumando los meses de junio y julio, cuando el sector servicios contrata a un gran número de personas para afrontar los meses más fuertes del año, se crearon en la comarca cerca de mil puestos de trabajo, mientras que en agosto la cifra fue de poco más de 60.
Una vez más, es ese sector de los servicios el que ejerce de locomotora del empleo, aunque la construcción sigue siendo un puntal también muy importante y que, siempre por el momento, parece ajeno a la desaceleración inmobiliaria que se está avanzando desde distintas instancias oficiales.
De hecho, desde Inmobeco, la asociación que reúne a las agencias inmobiliarias de la comarca, se afirma que en la Marina Baixa no hay rastro alguno de ese frenazo ya que el mercado internacional sigue funcionando de manera muy dinámica, en parte, gracias al miedo que se está extendiendo en muchos países del norte de Europa a un cada vez más posible corte del gas ruso durante el próximo invierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.