Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Toni Pérez durante su intervención de este jueves LP

Toni Pérez reta a la Sptcv: «El lunes, después del pleno, el alcalde de Benidorm estará para recoger la llave del Centro Cultural»

El primer edil responde al director de la Sociedad de Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, que afirmó que el Ayuntamiento no ha mostrado interés por recepcionar la obra

Nicolás Van Looy

Benidorm

Jueves, 26 de mayo 2022, 14:05

«Benidorm quiere las llaves del Centro Cultural y las quiere ya». El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se ha mostrado taxativo a la hora de responder al director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (Sptcv), Antonio Rodes, que menos de 24 horas antes aseguró en declaraciones a un medio de comunicación tener la sensación de que el Consistorio benidormense no tenía deseo de recepcionar la obra.

Publicidad

Pérez no sólo negó ese extremo, sino que ha puesto ya fecha y hora para que Rodes y los técnicos de la Sptcv hagan entrega de las llaves de la tan esperada infraestructura que, recordó, “tenía que haber sido entregada, en el peor de los casos, en 2019”.

Así, el primer edil emplazó a que el próximo lunes, “una vez terminado el pleno municipal, no más tarde de las doce, nos veamos con todos los que quieran acompañarnos, tanto grupos políticos y técnicos municipales, las direcciones de los conservatorios y, por qué no, todos los medios de comunicación, en el Centro Cultural. Porque si esa obra está acabada y es el Ayuntamiento quien no quiere recibirla, es tan sencillo como que la Sptcv venga con la llave, que ahí estará el alcalde de Benidorm para recogerla”.

Toni Pérez echó mano de su conocida flema para, sin esconder su visible malestar por las afirmaciones de Rodes, pedir una “tranquilidad que viene de la responsabilidad que siempre intentamos ejercer al máximo y en la que nada ni nadie nos va a enturbiar”. El munícipe trató de restarle calado político a este nuevo enfrentamiento con el Consell y afirmó que “lo que tenga que decir [el director general de la Sptcv], lo tendrá que decir técnicamente porque si algo hemos demostrado desde que llegamos a la alcaldía es que las cosas importantes de esta ciudad no estén en las manos de la política o, al menos, de la mala política”.

Pérez, que arrancó su alocución a los medios recitando el inicio del primer verso del poema ‘If’ de Rudyard Kipling: “si puedes mantener la cabeza en su sitio”, echó mano de ese recurso literario para afirmar que “este Ayuntamiento tiene que estar con la cabeza tranquila, porque estamos, tras mucho esfuerzo, en el punto donde nos comprometimos a estar”.

Publicidad

El alcalde de Benidorm se esforzó por transmitir calma en su tono, pero disparar con fuego pesado con sus palabras. Para ello, aseguró que “Benidorm quiere el Centro Cultural ya. El 25% del Centro Cultural que comprometimos en el convenio. Y lo quiere ya porque ya ha pasado demasiado tiempo. Porque ya no caben más excusas. Queremos la llave de esa obra que ahora algunos señalan que está acabada desde hace meses”.

De la misma manera, Toni Pérez insitía en que esa entrega de la obra se tiene que producir “ya porque queremos usar ese Centro Cultural. Ya está bien de demoras y de epístolas” y es por ese motivo por el que realizó el ya mencionado emplazamiento a los responsables de la Sptcv a hacer entrega de las llaves el próximo lunes, 30 de mayo.

Publicidad

Toni Pérez se cuidó mucho de acusar a Atonio Rodes de mentir cuando aseguraba que desde la Sptcv se habían enviado diversos requerimientos al Ayuntamiento para recepcionar la obra sin que el Consistorio haya dado respuesta a los mismos, pero retó al director de la sociedad a “entregar esos requerimientos que dice que ha enviado. Haría bien también en señalar de quién partieron esas propuestas y qué respuestas obtuvieron”.

Cuando se le ha insistido en aclarar si, efectivamente, se habían recibido esos requerimientos, el alcalde de la capital turística de la Comunitat Valenciana se ha limitado a afirmar que “hemos recibido mucha correspondencia y cruzado muchas epístolas, pero no en ese tono. Como la última, ninguna. La comunicación ha sido fluida”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad