Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
La Vila Joiosa no aplicará la tasa turística LP
La Vila Joiosa: La Vila no aplicará la tasa turística | La Vila no aplicará la tasa turística en el municipio con el único voto en contra de Compromís

La Vila no aplicará la tasa turística en el municipio con el único voto en contra de Compromís

El Ayuntamiento solicitará al Consell un informe para suspender la instalación de una macropiscifactoría frente a la playa Centro

Nicolás Van Looy

La Vila Joiosa

Jueves, 17 de febrero 2022, 13:56

Con el único voto en contra de los dos ediles de Compromís, que forman parte del tripartito que gobierna La Vila Joiosa junto al PSPV-PSOE y Gent per La Vila, el pleno ha aprobado este jueves la no aplicación de la tasa turística en el municipio, una medida que sí ha sido apoyada por el resto de grupos municipales del gobierno y de la oposición y con la que, según afirmó el alcalde vilero, Andrés Verdú, se ha querido «mostrar el apoyo al sector turístico local».

La controvertida tasa, impulsada desde el ala de Compromís en el Botànic, no sólo se ha encontrado desde su nacimiento con la oposición de la mayor parte del espectro político valenciano, sino que el propio sector turístico mantiene una potente campaña contra la misma que, liderada por Hosbec, suma cerca de 2.400 adhesiones de administraciones, empresas, asociaciones y ciudadanos que consideran que la misma únicamente va a restar competitividad al principal motor económico de la Costa Blanca y del resto de la Comunitat Valenciana.

En esa misma sesión plenaria, y esta vez con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el Consistorio de La Vila Joiosa, se aprobó una moción que permitirá solicitar a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural un informe que permita la suspensión del procedimiento de autorización para la instalación de una macropiscifactoría frente a la playa Centro de la localidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Vila no aplicará la tasa turística en el municipio con el único voto en contra de Compromís