Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
La Vila Joiosa
Miércoles, 9 de febrero 2022, 17:43
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este miércoles el nuevo Palacio de Justicia de La Vila Joiosa, que ha supuesto una inversión de 2,23 millones de euros y que entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo, ejemplificando, ha dicho, «la apuesta del Consell por mejorar el acceso de la ciudadanía a un servicio público de calidad como es la Justicia».
Puig ha subrayado que las nuevas instalaciones permitirán «ser más eficaces, eficientes y generar entornos más favorables para trabajar de manera adecuada». En el transcurso del acto, en el que también han participado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, el jefe del Consell ha asegurado que la Generalitat «continuará avanzando en la ejecución del plan de infraestructuras judiciales en el que se enmarca esta actuación».
Según ha explicado Bravo, las nuevas instalaciones «permiten reorganizar y unificar todos los espacios y órganos judiciales del partido judicial de La Vila Joiosa, que comprende un total de 14 municipios con una población cercana a las 69.000 personas, especialmente de los cuatro juzgados, el de Violencia de Género, la Fiscalía y la clínica médico forense».
Noticia Relacionada
Bravo ha señalado que dentro del nuevo edificio «se han integrado todos los servicios necesarios y que deben formar parte de la administración de justicia para mayor garantía del servicio público y que las víctimas se sientan en un espacio seguro y donde se les va a proteger».
Así mismo, ha avanzado que «el Palacio de Justicia contará con una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, con la que se completa el mapa de atención a las víctimas en toda la provincia alicantina. Esta oficina es un proyecto urgente dada la dispersión de espacios para las víctimas y necesario para dar respuesta a las necesidades judiciales de la comarca».
La rehabilitación integral del edificio, que entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo, ha supuesto una inversión de 2,23 millones de euros y se trata de una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Judiciales.
La actuación ha transformado y ampliado el antiguo centro de salud de la localidad en un edifico judicial de 2.100 metros cuadrados. El inmueble albergará cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción, uno de ellos de violencia sobre la mujer y otro con competencia en Registro Civil, además de dependencias para Colegio de Abogados y Procuradores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.