B. O. / R. G.
Jueves, 14 de enero 2021, 16:41
Los alcaldes de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives ya se han puesto la primera vacuna contra el Covid-19. Una situación que ha suscitado críticas por parte de los partidos de la oposición de ambos municipios, así como de vecinos. La vacunación tuvo lugar pasado viernes, explica la edil de Els Poblets y esposa de Coll, «se puso en contacto con nosotros la coordinadora del centro de salud de El Verger, nos dijo que ya se había vacunado a todos los de la lista que tenían y que habían sobrado una cuantas dosis. En cada vial salen cinco vacunas, como ya estaban preparadas había que utilizarlas para no desecharlas».
Publicidad
Vives asegura que antes que recibir dicha llamada, desde el centro de salud ya se habían puesto en contacto con la Policía Local, la Guardia Civil y las farmacias para ofrecer las vacunas sobrantes a los efectivos que quisieran recibir la primera dosis; «pero algunos dijeron que preferían esperar a ponérsela, por lo que al final la coordinadora nos dijo que fuésemos Ximo y yo a vacunarnos». También se vacunaron el jefe de la Policía Local de El Verger y distintos policías y guardias civiles de los dos municipios.
Comenta la edil de Els Poblets que esa misma noche ya circulaban algunos mensajes en las redes sociales quejándose, «son críticas de miembros de partidos de la oposición que quieren aprovechar y culpabilizarnos como si nosotros lo hubiéramos exigido y no es así».
La edil también ha incidido en que tanto su marido como ella, «tenemos muchas reuniones con diferentes personas todos los días, ya no es solo que nos podamos contagiar nosotros, sino que podamos nosotros contagiar a alguien, por eso desde el centro de salud pensaron en nosotros. No hay que sacar conflicto de donde no lo hay».
La Conselleria de Sanidad ha abierto investigaciones en el departamento de salud de Dénia y el de Torrevieja para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, «se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento».
Publicidad
Desde la conselleria han destacado que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera «rigurosa y ordenada».
En palabras de la consellera, Ana Barceló: «no se va a permitir ninguna alteración del mismo».
Desde el Departamento de Salud aseguraron que no ha habido «ninguna irregularidad» durante el proceso y tan solo se ha vacunado a profesionales asistenciales y no asistenciales tanto del Hospital como centros de atención primaria. Se han referido también a la trazabilidad de cada dosis, «están registradas de forma nominal en la historia clínica del paciente».
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.