Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Benimeli, en La Marina. LP

Benimeli celebra dos pasacalles y dispara tracas al carecer de fiestas por la pandemia

El alcalde José Llull afirma que se trata de «actos culturales» que cumplen los protocolos de seguridad como se hace en poblaciones vecinas

óscar de la dueña

Benimeli

Viernes, 21 de agosto 2020, 22:57

La localidad de Benimeli ha decidido celebrar actos culturales durante los días de sus fiestas patronales. La población de La Marina ha programado para estos días dos pasacalles, una traca y un concierto para un público muy reducido, sólo para 30 personas, como indicó el alcalde del municipio, José Llull. Todo con la intención de contar con alguna actividad «segura» al no haber festejos por la pandemia.

Publicidad

El primer edil explicó que el gobierno local «no se ha visto en la necesidad de suspender las fiestas» porque la organización dependía del ejecutivo local, quien «sabía que no habrían festejos este año». Llull relató que esta población de la Serra de Segària cuenta con 400 habitantes y que sólo «en algunas ocasiones cuenta con comisiones de festeros».

«Lo habitual es que sea el equipo de gobierno quien las organice para mantener la tradición en el pueblo. Este año al no haber comisiones, sabíamos que no habrían fiestas«, precisó el primer edil, quien sí comentó que el ejecutivo decidió organizar unos »actos culturales« coincidiendo con algunos de los días de fiestas.

Banda municipal

«Los festejos patronales habrían comenzado el pasado domingo y acabarían este sábado 22 de agosto, una semana, pero no ha sido así». Lo que sí ha decidido el ejecutivo es que la banda municipal celebre dos pasacalles.

«Uno fue el jueves y otro este viernes, el que hubiera sido el día de la fiesta grande, el Ecce Homo. Estas actividades han sido por las calles del municipio, sin llamar a nadie a la participación, para que los vecinos oyeran la música«, indicó.

Publicidad

De forma paralela, ayer viernes, «y con el mismo fin», se disparó una traca en el centro de la localidad. «Todo está organizado con las normas de seguridad vigentes y los protocolos establecidos para evitar contagios del Covid-19«, dijo Llull.

También este jueves la localidad de La Marina albergó una actuación musical. El alcalde explicó que fue un acto cultural reducido como «los que se organizan en poblaciones vecinas».

«En Ondara y Orba, por ejemplo, hay actos culturales todo el verano, también con medidas de seguridad. Nuestra actuación era para 30 personas y con las distancias de seguridad necesarias», agregó. Llull dijo que ha visto críticas en redes sociales a estos actos, pero remarcó que no se trata de fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad