ROSA GONZÁLEZ
VALENCIA
Domingo, 1 de julio 2018, 11:26
Las tres playas del municipio alicantino de Denia donde ayer se avistaron varios ejemplares de carabelas portuguesas, un tipo de medusa, que obligaron a izar la bandera roja como medida de precaución, se han abierto esta mañana al baño, aunque ondea la bandera amarilla y se recomienda precaución a la hora de bañarse.
Publicidad
Según ha informado el concejal de playas del municipio, Óscar Mengual, la Cruz Roja y una embarcación de limpieza del Ayuntamiento ha inspeccionado la zona sin que se hayan avistado nuevos ejemplares.
Ayer, tres playas del municipio, Els Molins, Almadrava y Bovetes, izaron la bandera amarilla y la de medusas como medida de precaución tras el avistamiento por parte de la Cruz Roja de varias carabelas portuguesas en la zona.
Mengual ha explicado que se trataba de cuatro ejemplares de este animal marino, que fueron avistados fuera de la zona de baño, frente a las playas de Els Molins y Bovetes, y extraídos del agua.
A última hora de la tarde, la Cruz Roja, como medida de precaución y por la finalización del servicio de socorrismo, izó la bandera roja en la playa de Bovetes que prohibía el baño y esta mañana ha levantado la restricción.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.