redacción
Martes, 26 de junio 2018, 13:47
La playa de les Deveses de Dénia ha permanecido cerrada desde el lunes por la tarde tras detectarse un ejemplar de carabela portuguesa muerto en la zona. Tras retirarlo de la arena, se inició el protocolo de vigilancia tanto por la orilla como por el agua, además se ordenó colocar la bandera roja que prohibe el baño. A lo largo de la mañana han seguido las tareas de vigilancia. Según el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, a las 14.30 horas no se divisa ningún otro ejemplar, se colocará la bandera amarilla. «Los vecinos y turistas podrán tomar el baño pero extremando las precauciones», comenta. En la tarde de este martes, un ejemplar de carabela portuguesa ha rozado a un niño en la playa de la Malvarrosa de Valencia. El pequeño ha sido atendido por los socorristas de Cruz Roja primero y luego trasladado al Hospital Clínico para completar la cura.
Publicidad
¿Qué es la Carabela portuguesa y por qué es tan peligrosa?
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.