Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
XÀBIA.
Martes, 13 de abril 2021, 00:20
Por fin se ha resuelto en Xàbia el curioso caso de la desaparición de trapas de alcantarillado en diferentes puntos del municipio. La Guardia Civil ha conseguido detener al autor de los robos de las 160 tapas de desagüe fluvial.
Se trata de un hombre ... de 24 años al que se le imputa un delito continuado de hurto. Además los agentes de la benemérita también a tres personas, trabajadores de un negocio de chatarra situado en Benissa, por un posible delito de receptación, es decir, encubrir el delito.
Las trapas, robadas por el detenido, eran transportadas en su vehículo hasta el local de chatarra de Benissa, donde posteriormente se mandaban a fundir a Valencia. Fabricadas de hierro fundido y de grandes dimensiones, cada una de las piezas robadas está valoradas en 120 euros, por lo que el valor de lo usurpado asciende a 19.200 euros.
Además del daño económico que había ocasionado a las arcas del consistorio xabiero. Los robos también provocaron que una personas resultase herida, sufrió una fractura en la pierna al caerse en uno de los huecos.
Tras los primeros robos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Xàbia puso en marcha la denominada 'Operación Trapa'. Los agentes, estos pudieron descubrir cómo tras la sustracción de las trapas, eran transportadas en un vehículo hasta una nave de compra de chatarra situada en un polígono industrial de la vecina localidad de Benissa.
El día 25 de marzo, los agentes sorprendieron al presunto autor de las sustracciones, vendiendo varias trapas en el local de Benissa. Allí se le detuvo y se inspeccionó en el establecimiento. Se hallaron 35 trapas de las mismas características y numerosas irregularidades en los libros de registro al respecto. Finalmente el juez decretó la libertad del detenido con cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.