Dénia
Jueves, 3 de octubre 2019, 15:57
Poco queda ya visible del ferry encallado en Dénia. Las labores de desguace del 'Pinar del Río' han avanzado de forma notable durante la semana. El puente de mando ya no está y apenas queda una pequeña franja por encima de la línea de flotación del buque. En estos momentos, las empresas especializadas Ardentia Marine y Varadero Vinaròs, SL, se están encargando de seccionar la embarcación en la zona de superficie y están retirando las piezas por medio de una grúa de 250 toneladas. En pocos días ya no se podrá observar a simple vista ninguna pieza.
Publicidad
Balearia tiene previsto que la próxima semana comiencen los trabajos bajo el agua, que son lo que acarrean mayor dificultad. Un equipo de buzos especializados se encargará de los trabajos subacuáticos. La naviera estima que toda la actuación podría finalizar a principios de noviembre. En breve está previsto el montaje de otra grúa más grande, de 500 toneladas, así como de una pontona flotante. Entonces los operarios podrán seccionar y retirar los motores y otros elementos sumergidos de gran peso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.