Secciones
Servicios
Destacamos
R. X.
XÀBIA.
Sábado, 21 de septiembre 2019, 00:50
La música toma esta noche la iglesia de la Virgen de Loreto de Xàbia. La formación Ars Nova acturá en el templo religioso a las 21 horas, un concierto que se enmarca dentro de la XVI Campanya de Concerts d'Intercanvis Musicals.
Será esta la primera actuación después del éxito que Ars Nova consiguió en Colonia en el mes de julio. Además, invitados por la agrupación, actuará también el Coro de Cámara Cantollano de Valencia, bajo la dirección de Asunción Blom-Dahl. Bajo la dirección de Teresa Albero, Ars Nova presentará un programa ecléctico en el que se interpretará desde la polifonía del siglo XVI hasta obras más actuales, pasando por joyas de la música como es 'Lacrimosa del Réquiem' de Mozart.
Ars Nova fue creado en 1993 y es actualmente un referente en el campo de la música coral debido, en gran parte, a la calidad de sus interpretaciones vocales. Destaca sobre todo en el mundo de la polifonía de los siglos XV y XVI. No obstante y en palabras del compositor Martín Palmeri, «es un ejemplo de excelencia desde las numerosas perspectivas desde las que es posible abarcar una obra musical».
Esta agrupación ha impulsado diferentes proyectos desde su fundación. Cabe destacar el Festival creado en el 2003 y que lleva su nombre. Cita de relevancia en el mundo de la polifonía coral, ya que han pasado numerosas agrupaciones y directores. Ars Nova forma parte de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana desde 2002.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.