B. O.
Jueves, 19 de noviembre 2020
«He hecho lo que mucha gente pensaba. Lo haría mil veces». Ayer se resolvió el misterio de quién había retirado los carteles de la 'performance' contra la violencia de género ideada por El Verger. Vanessa Waylett, vecina de Sagra se atribuyó ayer la autoría.
Publicidad
Aseguró que lo que le impulsó a desplazarse hasta El Verger para descolgar los carteles fue «pensar en mi sobrina de 12 años. No me gustaría que yendo por la calle viese ese tipo de mensajes tan violentos. De hecho, a mi no se me ocurriría decir algo así».
Para Waylett, el mensaje que se le presume a una campaña contra la violencia de género «no es este, se han equivocado porque lo que los letreros colocado en las calles de El Verger crea odio». En su opinión, la iniciativa de la artista Vero McClain incita a que los jóvenes utilicen este tipo de lenguaje, todo lo contrario a lo que debería pasar con este tipo de campañas«.
Esta vecina de Sagra remarca que no es la única que piensa que los carteles «ofensivos» debían retirarse, «he leído que la mayoría de las asociaciones feministas están en desacuerdo con la propuesta del Ayuntamiento de El Verger. Sobre el ejecutivo, califica de »increíble« que el gobierno socialista »haya apoyado y subvencionado esta barbaridad. Espero que al menos la cantidad pagada no sea muy elevada«.
A este respecto, desde el Partido Popular revelaron ayer que la cuantía de la 'performance' se situaba «alrededor de los 3.000 euros. Así nos lo han dicho tras preguntar en el consistorio». Una cifra que sorprendió a Waylett, quién lanzó una propuesta a la autora de la cartelería, «ya que con esta propuesta tan innovadora quería ayudar a las mujeres maltratadas, podría donar el dinero a alguna asociación que lucha contra la violencia de género».
Publicidad
Noticia Relacionada
Waylett también quiso dejar claro que «en ningún momento retiré los carteles con violencia, los dejé en el suelo, intentando dañarlos lo menos posible». Señala que no tuvo problemas con los vecinos, «se ha dicho que me tuve que ir corriendo porque la gente me increpó, pero no es cierto».
Poco después de reconocer la autoría de los hechos, desde el consistorio de El Verger lanzaron un vídeo en las redes sociales en el que el concejal de Cultura, el socialista Miguel Pou, confirmaba que el Ayuntamiento no iba a emprender acciones legales contra Waylett, «consideramos que ha ejercido su derecho a la libertad de expresión dentro de un marco artístico, ya que esta acción social estaba basada en una performance. Queremos agradecer que no haya destrozado los carteles porque se podrán utilizar para una próxima exposición».
Publicidad
Unas palabras que no sentaron bien a la vecina de Sagra, quién admitió que está barajando la posibilidad de denunciar al consistorio de El Verger por «incitación al odio».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.