Ver fotos
Ver fotos
REDACCIÓN
Miércoles, 17 de febrero 2021
Publicidad
Alrededor de 150 se concentraron ayer por la tarde en Pego para mostrar su repulsa a la encarcelación del cantante Pablo Hasel. El acto tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, el mismo escenario que acogió hace unos meses las concentraciones para criticar las detenciones de varios jóvenes pegolinos que se produjeron en octubre por los altercados a consecuencia de las provocaciones de un grupo nazi en un partido de fútbol. Por ello la Guardia Civil desplegó un fuerte dispositivo de control en los accesos al municipio.
Con una puesta en escena similar, el acto arrancó tras el despliegue de un gran cartel con la imagen del rey emérito y frases en contra de su figura.
En los discursos se criticó a España «por ser el primer estado europeo en el que se encarcela a un artista por sus canciones. Si en este país hubiese una verdadera democracia, no se encarcelaría por cantar, ni por luchar contra el fascismo». También se defendió al rapero Hasél, «porque lo único ha hecho es decir las verdades sobre una monarquía corrupta e impuesta por Franco; y señalar la falta de libertades que nos roba el estado español».
Los manifestantes no se olvidaron de la «represión vivida por los jóvenes pegolinos que mostraron su oposición al fascismo en nuestro pueblo» El acto concluyó con el recital de varios poemas y la exigencia de «la puesta en libertad de Pablo Hasel».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.