Borrar
Operativo de búsqueda. LP
Setenta voluntarios se suman a las tareas de búsqueda del vecino desaparecido en Gata

Setenta voluntarios se suman a las tareas de búsqueda del vecino desaparecido en Gata

Todos los efectivos repasan la Font de la Mata, Serrillars, Tossal Aspre y la zona del río

R. G.

Jueves, 12 de diciembre 2019, 12:07

A primera hora de la mañana se han retomado las labores de búsqueda de Miguel Ángel Gilabert García, el vecino de Gata de Gorgos que desapareció ayer. Trece grupos de voluntarios integrados por un total de 70 personas se han sumado a esas tareas para intentar encontrar a este hombre de 51 años de edad que fue visto por última vez el miércoles a media mañana. Todos ellos junto a efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, bomberos con perros, Protección Civil y la unidad de prevención de incendios del 112 están rastreando por tierra para tratar de localizar a Miguel Ángel. Por aire inspecciona un helicóptero de bomberos y pronto se sumará otro de la Guardia Civil.

El concejal de Gobernación, Joanvi Vallés, ha comentado que este amplio dispositivo está repasando las áreas en las que ayer ya realizaron labores de búsqueda, como la Font de la Mata, Serrillar, Tossal Aspre y la zona del río, cerca de su casa. Agentes de la Benemérita también se han acercado a puntos de limítrofes del término municipal, como Senija o Xaló.

En principio se barajaba la hipótesis de que hubiera salido a pasear o a buscar níscalos. Vallés ha apuntado, además, que el desaparecido había perdido el teléfono móvil el pasado fin de semana en la zona de la Font de la Mata y que estaba empeñado en ir a buscarlo. El puesto de mando avanzado se ha situado en el edificio Polivalente de Gata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Setenta voluntarios se suman a las tareas de búsqueda del vecino desaparecido en Gata