![Los alcaldes de El Verger y Els Poblets se vacunan contra el Covid | «Estamos tranquilos porque actuamos como nos dijeron desde el centro de salud»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202101/15/media/cortadas/ximo%20coll-RcuYbYQIq75xnYse33H2RpM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Los alcaldes de El Verger y Els Poblets se vacunan contra el Covid | «Estamos tranquilos porque actuamos como nos dijeron desde el centro de salud»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202101/15/media/cortadas/ximo%20coll-RcuYbYQIq75xnYse33H2RpM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. O.
Viernes, 15 de enero 2021, 12:27
La alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, ha asegurado este viernes que ella y su esposo, el alcalde de la localidad vecina de El Verger, Ximo Coll, están «tranquilos porque hicimos lo que nos dijero desde el centro de salud». La munícipe no entiende el revuelo que se ha montado tras conocerse que se les suministró esta semana la vacuna contra el Covid-19, pese a no estar en ninguno de los grupos de riesgo.
Según Vives, «toda la polémica la han orquestado los grupos de la oposición de El Verger porque le tienen tirria a mi marido». Afirma la edil que Coll y ella «tan solo» hicieron lo que se les dijo desde el centro de salud e incide además que si hubieran rechazado vacunarse, «nos habrían tildado de negacionistas».
El edil de El Verger también cree que los grupos de la oposición del municipio (Compromís y PP) son «los principales culpables del revuelo innecesario que se ha montado». Cree Coll que se trata de «una cruzada contra mi persona».
Más noticias
R. Ortolà / R. González
Pese al revuelo que se ha creado, el munícipe asegura estar tranquilo porque «hicimos lo que se nos dijo, en ningún momento fuimos nosotros los que pedimos vacunarnos, sinó que se nos fijo desde el centro de salud». Remarca también que cuentan con el apoyo del partido provincial y no tienen intención de dimitir.
Respecto a las investigaciones abiertas por la Conselleria de Sanidad, los ediles muestran calma, «que hagan lo que tengan que hacer. A nosotros nos vacunaron después de que algunos de los que estaban en la lista de vacunación rehusasen ponerse la dosis. Antes de llamarnos a nosotros, se le comunicó primero a la Policía Local de El Verger y a la Guardia Civil, hubo algunos que si se vacunaron y finalmente sobraron dos dosis, que en todo momento dijeron desde el centro de salud que se iban a desechar».
Tanto Coll como Vives sostienen además que sus trabajos les obligan a estar en contacto con mucha gente, «tenemos muchas reuniones, por lo que tener la vacuna es una forma de asegurar que no vamos a contagiar a nadie».
La polémica de la vacunación a los ediles ha obligado al Departamento de Salud de Dénia a pronunciarse sobre lo sucedido y manifestar su «total apoyo y admiración» a los profesionales sanitarios que están desarrollando el programa de vacunación en la Marina Alta.
Aseguran además que todo el personal vacunado hasta ahora «se corresponde con los colectivos que se recogen en la estrategia de vacunación de nuestra Comunidad Autónoma, en el orden estricto de prioridad que marca la misma, y con absoluta transparencia y trabajo en equipo con el resto de profesionales de Conselleria implicados en el proceso».
Indican también que todas las vacunas están registradas de forma nominal en los registros oficiales de la Comunidad Valenciana y asociadas a su DNI, por lo que «la trazabilidad está garantizada». Recuerdan que dentro del proceso de vacunación, una premisa fundamental es no desperdiciar vacunas en ningún caso. «Esto supone que, al final de cada acto de vacunación, las dosis precargadas que no han sido utilizadas -en caso de que existiesen- deben ser aprovechadas, ya que su vida útil es muy corta; de esta manera se evita el desperdicio de ninguna de ellas, a criterio de los profesionales sanitarios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.