Borrar
Espectacular diseño con los colores de Peugeot Sport y el estilo de J. Demsky.
Arte valenciano en Le Mans

Arte valenciano en Le Mans

Peugeot 9X8 Demsky ·

La marca vuelve a las 24 Horas de Le Mans en el año del centenario con una decoración realizada por el artista ilicitano J. Demsky y su estilo urbano

Alex Adalid

Valencia

Martes, 25 de abril 2023, 10:56

Peugeot está de vuelta en las carreras de resistencia, con un modelo híbrido de la categoría Hypercar con el que quiere ganar en las 24 horas de Le Mans 2023, que llegan este año al centenario de su primera edición, y la marca cuenta con uno de los coches más espectaculares de la parrilla, un modelo que se había presentado en color gris y que ahora es mucho más llamativo con la nueva decoración realizada por el artista J. Demsky, nombre artístico de este 'grafitero' nacido en Elche y cuyo arte vanguardista es reconocido en medio mundo. Recién llegado de la edición 2023 de la Feria Art Basel Hong Kong, donde un diseño suyo ha copado una enorme instalación audiovisual en la zona más concurrida de la ciudad, J.Demsky se reúne con la prensa en la semana del diseño de Milán, donde Peugeot presenta este diseño con el que sus coches correrán en Le Mans. Inspirado en el mundo del graffiti, donde empezó firmando como J. DEM, el 9X8 se viste con los colores de Peugeot sport: rojo, dos tonos de azul y amarillo sobre fondo blanco, pero se reinterpretan con una dosis importante de diseño con inspiración en el mundo del arcade y el arte electrónico que hacen del coche un espectacular artefacto que combina su original silueta –es el primer coche de carreras en pista sin alerón trasero– con una imagen auténticamente vanguardista.

La vista cenital muestra el completo trabajo.

Para J. Demsky, cuya cara mantiene, como otros artistas con origen en el arte urbano, oculta al público, el reto era conseguir llevar las claves de diseño del artista a este nuevo formato: «partíamos de una hoja en blanco, y hemos plasmado el estilo de la marca con algo que fuera inmediatamente reconocible como una de mis obras, lo que nos ha llevado varias semanas de diálogo y trabajo hasta conseguir el resultado final». La librea, que es como se llama a estas decoraciones en los coches deportivos, se aplica a todo el equipo: coches, monos de los pilotos, cascos… «es un diseño completo, que se estrenará para Le Mans y que incorporarán los dos coches en carrera, y para Milán hemos añadido el concepto audiovisual tan potente».

Peugeot afronta la prueba francesa con el 9X8 en la categoría Hypercar, con un motor V6 turbo 2.6 litros de 680 CV y un motor eléctrico para el eje delantero. En las dos primeras carreras –Sebring en Estados Unidos y Portimao en Portugal– el 9X8 no ha podido brillar, por lo que es muy probable que la marca active alguna de las cinco evoluciones técnicas que permite el reglamento antes de la carrera de Le Mans, donde Peugeot quiere celebrar los veinte años de su triplete de 1993. Lograr la victoria en la primera participación es muy complicado, pero en una prueba de 24 Horas puede pasar de todo. Pase lo que pase en la pista, lo que es seguro es que con este diseño 'made in Spain', Peugeot tiene la atención asegurada.

La trasera del 9X8 no tiene alerón

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Arte valenciano en Le Mans