La marca de coches eléctricos inaugura nuevas instalaciones en General Avilés 77 con cientos de invitados y ya ofrece tres modelos eléctricos a los que se sumarán dos más antes de final de año con precios desde 29.990 euros
Build Your Dreams o 'construye tus sueños' es el nombre de esta marca de coches china que acaba de llegar a España. Tiene una historia de tan solo 25 años y, desde principios de 2022, se dedica exclusivamente a la fabricación de coches eléctricos e híbridos enchufables, lo que ha llevado a un aumento significativo en sus ventas. En 2022 se triplicaron y en este 2023 se espera que se dupliquen, superando el millón de unidades vendidas en lo que llevamos de año. Si bien puede parecer poco en comparación con los casi 25 millones de coches fabricados en China, Toyota, el líder mundial del automóvil, fabricó casi diez millones de coches en 2022 con varias marcas y todo tipo de tecnologías, por lo que podemos decir que BYD, que solo produce eléctricos e híbridos enchufables, es todo un éxito.
Estas cifras tienen poco impacto para los compradores de coches eléctricos, quienes buscan buenos vehículos a un buen precio, y BYD cumple con esos requisitos. El nuevo modelo ATTO 3, un SUV compacto, tiene un precio ligeramente superior a los 42.000 euros los que restar las ayudas del Gobierno, y puede alcanzar una autonomía homologada de más de 420 kilómetros. Su diseño exterior es sencillo pero atractivo, y el interior, como comentó su jefe de prensa Íñigo Trasmonte, 'muy funky'.
Trasmonte también destacó las ventajas de la nueva batería de BYD, que es segura y liviana, y las cualidades de las dos gamas de modelos ya a la venta, el sedán Han y el SUV Tang, que comparten mecánica y precio, 517 CV y tracción total por 69.900 euros, aunque la autonomía es diferente debido a que el SUV, con siete plazas, es menos aerodinámico y más pesado, por lo que su rango se sitúa en algo más de 400 km, en comparación con los más de 500 km del sedán.
Ignacio Caliá, gerente de ventas de la concesión valenciana, resaltó el entusiasmo generado por los nuevos modelos. «Ya tenemos los primeros pedidos y entregas programadas, y hay un gran interés en la marca. Nuestro objetivo ahora es dar a conocer nuestros productos, para lo cual tendremos antes de que acabe el año cinco modelos diferentes, contando con el compacto Dolphin y la berlina Seal. Las entregas actuales son rápidas y, en menos de diez días desde la compra, podemos matricular casi cualquier modelo, lo cual también es una ventaja».
Las instalaciones valencianas, ubicadas en General Avilés, 77 esquina con Maestro Rodrigo, las gestiona el grupo Quadis, grupo líder en distribución en España, toda una garantía. A ella se suma la propia de la gama BYD: seis años en sus coches y ocho años en la batería, brindando vehículos de calidad premium a un precio asequible, con la máxima tecnología, un diseño original y una seguridad contrastada.
De hecho, como mencionó Íñigo Trasmonte, «cuatro de los cinco coches más seguros probados por EuroNCAP en 2022 están fabricados en China, lo que nos hace replantearnos nuestra opinión sobre los coches chinos, muy seguros y con una alta calidad de fabricación».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.