Borrar
Urgente Trump amenaza con aplicar aranceles del 200% al vino y otras bebidas alcohólicas de la Unión Europea
El Ami se puede adquirir en tiendas Fnac.
Citroën Ami: El futuro de la ciudad

Citroën Ami: El futuro de la ciudad

citroën ami ·

La marca francesa propone un pequeño vehículo eléctrico por 6.900 euros o 20 euros al mes que se puede conducir desde los quince años

mario escat

Domingo, 1 de agosto 2021, 21:53

Se llama Citroën Ami y no se trata de un coche, sino de un pequeño vehículo eléctrico con el que el fabricante ofrece una nueva forma de movilidad urbana. Con sus dos plazas, un precio por debajo de los 7.000 euros, reducido tamaño y agilidad urbana. Este vehículo tiene motor eléctrico y se puede conducir desde los 15 años.

Fabricado sobre un chasis de tubo de acero y con una carrocería de piezas simétricas de policarbonato, mide solo 2,4 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto, monta unas llantas de 14 pulgadas y sus 471 kilos se mueven gracias a un propulsor eléctrico de poca potencia: 8,2 CV. Se alimenta por una batería de 5,5 kilowatios que permite dotar al Ami de una autonomía cercana a los 75 kilómetros, eso sí, con una velocidad máxima de 45 por hora. Se recarga con un enchufe convencional en solo tres horas y para conducirlo, no hace falta carné de coche, ya que se puede hacer con la licencia o permiso de ciclomotor.

La versión básica solo cuesta 6.900 euros y se puede pagar mediante un alquiler a largo plazo desde 20 euros al mes con una entrada de unos tres mil euros. Este Ami se ofrece en cuatro colores: naranja, caqui, azul y gris, y dos acabados 'Pop' y 'Vibe', que pueden hacer llegar el modelo a un precio máximo de 8.260 euros. Estas personalizaciones se suministran en cajas que el fabricante envía a casa para su montaje o al concesionario para que lo monten fácilmente.

Interior práctico para cortos trayectos.

Su principal clientela serán los jóvenes, aunque puede ser un vehículo para segundas residencias o incluso para público sénior que no tiene carné de conducir o, aun teniéndolo, buscan un medio de transporte alternativo.

En su contra, no cuenta con elementos de seguridad como airbags, ABS, o ESP, ni aire acondicionado –sí calefacción– su velocidad está limitada a 45 por hora y no puede circular por autovías o autopistas –incluidas grandes vías de circunvalación–.

Una nueva experiencia

Nada mejor para probar este Ami, que rodar por el centro de una ciudad como Madrid. En marcha el Ami fluye de modo muy ágil y silencioso, aunque la rigidez del asiento y la suspensión, nos hace recordar que está diseñado para cortos trayectos.Echamos en falta un retrovisor interior, que parece ser que es opcional. Por lo demás, nos ha gustado este Ami, al que admiraban sin parar todos los transeúntes y conductores de nuestro entorno.

Citroën ya tiene la vista puesta en el futuro, así que nuestro consejo es cerrar una cita con el concesionario, probarlo y, si nos gusta, comprarlo, ya que es una excelente alternativa a la moto para nuestros hijos o para trayectos cortos y urbanos.

2,4 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Citroën Ami: El futuro de la ciudad