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Los 5 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Los 5 coches eléctricos con más autonomía del mercado

El que para muchos era el principal tabú del coche eléctrico, la autonomía, parece haberse subsanado. Y si no, solo basta con echar un ojo a este listado con los cinco vehículos cero emisiones con mayor rango de recorrido

R.C.

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 08:01

Nadie duda de que la electrificación será el camino hacia donde se dirigirá el sector del automóvil. Si bien desde su aparición surgieron muchos interrogantes, parece que poco a poco algunos de ellos se han ido resolviendo. Hablamos por ejemplo de la autonomía.

Atrás quedan ya los tiempos en los que los primeros coches eléctricos homologaban una autonomía inferior a los 200 kilómetros. Y aunque en la actualidad todavía encontremos modelos de este porte, su filosofía es meramente urbana. Con el paso del tiempo la tendencia ha ido al alza y en menos de dos años hemos visto ya coches que consiguen homologar valores cercanos a los 700 kilómetros. De hecho, el avance en esta materia ha sido tal que incluso algún que otro híbrido enchufable consigue un recorrido cero emisiones de 100 kilómetros.

El futuro estará dominado por aquel no solo que consiga alcanzar cifras cercanas a los 1.000 kilómetros, sino también que sus recargas rápidas ocupen el menor tiempo para el conductor. Para ello es vital que la red de infraestructura eléctrica sea solvente y esté al alcance de todos… aunque eso ya es otro menester.

En el siguiente listado, te proponemos los que son los cinco coches eléctricos con más autonomía de la actualidad. ¡Ojo!, que de momento el dominio va a parar a manos de un fabricante novel:

Tesla Model S

El segundo modelo de la compañía americana creada por Elon Musk fue quien derribó los primeros tabúes sobre la autonomía. Hecho que mantiene hoy en día con las versiones Performance y Gran Autonomía, cuyo rango está cifrado, respectivamente, en los 593 y 610 kilómetros, gracias a su batería de 100 kWh de capacidad. Cifras que están acompañadas de unas prestaciones espectaculares, con un 0 a 100 km/h de solo 2,6 segundos en el Model S Performance y 3,8 segundos en el Model S Gran Autonomía. Los precios parten de los 87.800 € para el Gran Autonomía y de los 104.700 € para el Performance. El precio de partida del Model S parte de 88.000 euros.

Tesla Model 3

El eléctrico más vendido del año pasado en nuestro mercado es también uno de los que más autonomía homologa. Encargado de rebajar el precio de la tecnología del fabricante californiano, sus dos versiones con mayor recorrido son las denominadas Gran Autonomía y Performance, pudiendo cubrir 560 y 530 kilómetros, respectivamente, entre cargas. Ambas montan un paquete de baterías de 75 kWh, encargadas de alimentar los dos motores eléctricos (uno en cada eje) para generar 351 y 480 CV. Los precios, por su parte, arrancan en los 58.700 € del Model 3 Gran Autonomía y los 65.300 € del Performance.

Tesla Model X

No satisfecha con tener los dos primeros puestos de este ranking, Tesla también ocupa el último escalón del mismo. Y lo hace con el que es su único SUV… de momento: el Model X. Siguiendo la estela de sus hermanos, el todocamino de siete plazas con sus puertas en forma de alas de halcón ofrece dos rangos: uno de 487 kilómetros correspondientes a la versión Performance (que cuenta además con una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos), y otro de 507 kilómetros ligado a la versión Gran Autonomía. En ambos casos, la batería tiene una capacidad de 100 kWh, mientras que los precios parten, respectivamente, de los 93.600 € y los 109.800 €.

Jaguar I-PACE

El primer vehículo 100% eléctrico de Jaguar llega con un aspecto distinguido y con la promesa de ofrecer una dinámica de conducción tan deportiva como cualquier otro Jaguar. Desarrollado a partir de una arquitectura eléctrica específica aprovecha y optimiza su rendimiento. En total, dos motores colocados cada uno en cada eje que le proporcionan una potencia conjunta de 400 CV y un par máximo de 696 Nm, lo que se traduce en unas prestaciones muy notables con un 0 a 100 km/h de 4,8 segundos y una punta de 200 km/h. A ello se suma una batería de 90 kWh de capacidad que le reporta una autonomía total de hasta 470 kilómetros. La tarifa del Jaguar I-PACE arranca en los 80.570 €.

Porsche Taycan 4S

El estreno de Porsche en el mundo de los vehículos eléctricos ha sido muy sonado… aunque la realidad es que el Taycan apenas suena nada, obviamente. El Taycan ha sabido aglutinar toda la experiencia deportiva de la firma alemana trasladándola al suelo de la manera más eficiente: sin contaminar. De las tres versiones disponibles, Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S es la primera la que consigue cerrar este top 5 de coches eléctricos con más autonomía. El responsable, los 460 kilómetros de rango que registra gracias a su batería de 93,4 kWh de capacidad. En este caso se acompaña además de una potencia de 571 CV. Su precio arranca en los 108.337 €.

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