«Nos hemos consolidado como la marca premium que fabrica sólo coches eléctricos»
Stéphane Le Guevel - Director General de Polestar España ·
La marca abrirá su primer Polestar Space en Valencia en 2024 y ampliará su gama con dos modelosStéphane Le Guevel - Director General de Polestar España ·
La marca abrirá su primer Polestar Space en Valencia en 2024 y ampliará su gama con dos modelosEl director general de Polestar en España hace balance de su marca tras un año y medio operando en nuestro mercado, cuatro 'Polestar Spaces' abiertos y un destacado éxito en conocimiento de marca y también en ventas con el formato 'figital' por el que apuesta la marca
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– ¿Cuál es el balance de este primer año completo en España?
– Teníamos varias prioridades, la primera es que la gente sepa quién es Polestar como marca, y estamos muy contentos, porque aunque llevamos poco más de un año en España, somos reconocidos como una marca de coches eléctricos de alto rendimiento y una alternativa en el segmento premium. La segunda prioridad era dar a conocer nuestro modelo de negocio. Aunque la venta de Polestar es 'on-line', sabemos lo importante que es dar la posibilidad a nuestros clientes de ver, tocar y probar nuestros coches, por eso viajamos por las ciudades con un equipo de especialistas con diferentes acciones y eventos de conducción, y a eso sumamos la llegada de los Polestar Space, unos showrooms de los que ya hemos abierto el primero en Barcelona, dos más en Madrid y a principios de 2024 tendremos en marcha el de Valencia.
– La gama se va a ampliar con los Polestar 3 y Polestar 4 pero, ¿qué falta para una adopción mayor del eléctrico en España?
– Con el Polestar 3 estamos hablando de un SUV de más o menos de cien mil euros, y el Polestar 4, aunque aún no está definido, estará en el territorio de los sesenta a setenta mil euros. Claramente estamos yendo hacia el mercado del lujo, pero para popularizar la movilidad eléctrica no solo hacen falta coches de precio accesible o ayudas del Gobierno, sino que esas ayudas sean sencillas y una potente red de recarga. Por nuestra parte, necesitamos hacer un mejor trabajo para explicar lo que es un coche eléctrico, porque hoy, el 95 por ciento del uso que haces de tu coche, lo puedes hacer sin problema si puedes cargar en tu casa o en la oficina, y en los viajes largos cada vez hay más autonomía en los coches y más puntos de recarga. Nuestros modelos alcanzan hasta 650 km en homologación y hasta 800 kilómetros en ciudad. En nuestro caso una parte importante es la prueba de producto, porque la gente habla sin haber probado un eléctrico en su vida, así que con nosotros no sube solo a un eléctrico, sino a un coche formidable: bonito, con sensaciones de conducción nuevas, dinámico… y de todo eso no se dan cuenta hasta que se suben a un coche y lo prueban
– Polestar está en Suecia, pero la producción se realiza en China, de donde es el grupo propietario, Geely, dueño también de Volvo o Smart. ¿Cómo os beneficia estar en un gran grupo?
– Tenemos lo inteligente de estar en un grupo grande, que es compartir las plataformas con elementos técnicos que suponen un menor coste para el cliente y una alta calidad de producción, ofreciéndole un diseño, acabados y equipamiento totalmente distinto al resto de marcas de nuestro grupo y del mercado.
– ¿Cómo están yendo las ventas del renovado Polestar 2?
– Estamos muy satisfechos con las ventas del Polestar 2, sobre todo teniendo en cuenta que en este primer año nuestra prioridad era dar a conocer la marca y sus productos. Con el Polestar 3 estamos incluso sorprendidos ya que contamos con más de 60 pedidos para un coche que por ahora ni tenemos disponible para prueba dinámica. El 2024 será muy importante para nosotros ya que llegará cargado de novedades: en febrero presentaremos físicamente el Polestar 4, en marzo empezaremos las entregas del Polestar 3 y durante el año presentaremos el Polestar 5... vamos a pasar de tener una gama de un solo producto a tener tres en pocos meses en los concesionarios.
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– ¿Dónde serán vuestras próximas aperturas de Spaces y qué peso tienen en las ventas?
– Abrimos el primero en el Paseo de Gracia en Barcelona que ya se nos está quedando pequeño y nos vamos a trasladar a uno mayor en la calle Roselló a principios de 2024. Justo después inauguraremos nuestro primer Space en Valencia, en la calle Maestro Rodrigo, y tenemos planes de activar también Málaga. Evidentemente seguiremos con nuestros dos Spaces en Madrid –Velázquez y Avda. de Burgos– e implementando 'roadshows' por toda España para acercar Polestar a todos los públicos. Por último, seguiremos también nuestra colaboración con Volvo para seguir proponiendo test drives y entregas en seis ciudades españolas aparte de Madrid, Barcelona y Valencia. Aunque nuestro modelo de negocio 'figital' se basa en la venta exclusivamente online, alrededor del 80% de nuestros clientes han tenido alguna interacción con los Spaces o con los 'roadshows' de pruebas del coche.
– ¿Qué le diría a un usuario para que comprara un Polestar?
– Lo primero es que nos visite o haga una prueba del coche. Va a encontrar la experiencia de un fantástico coche eléctrico en diseño, interiores, calidades y equipamiento y, después, la de un eléctrico de altas prestaciones.
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