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Tanto el León como el Formentor estrenan la nueva firma lumínica con faros matrix led triangulares.

Cupra da rienda suelta a sus purasangre

CUPRA LEÓN Y FORMENTOR ·

Los dos superventas de la marca renuevan su imagen y equipamiento a la vez que reciben nuevas versiones más potentes y eficientes

JAVIER PINÉS

Lunes, 8 de julio 2024, 18:23

Desde el primer día de su aparición, Cupra se ha presentado como una marca diferente del resto. Un catálogo claramente diferenciado del sector generalista pero sin las pretensiones ni la presuntuosidad que pueden llegar a desprender algunas firmas premium, centrándose en ofrecer un equilibrado reparto entre deportividad, diseño y tecnología.

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Y, tal y como demuestran las cifras de ventas conseguidas, con más de medio millón de unidades vendidas entres 2018 y 2023, se puede afirmar con rotundidad que el resultado ha sido un más que rotundo éxito.

El rápido crecimiento de Cupra se ha basado principalmente en dos modelos; el León y el Formentor. Dos vehículos de tamaño compacto encuadrados en el segmento de los turismos y de los SUV, que han conseguido reflejar de manera perfecta el espíritu Cupra.

Y para mantenerlos en esta destacada posición dentro de sus respectivos sectores de mercado, ambos modelos acaba de recibir una serie de actualizaciones encaminadas a reforzar la imagen de marca creada con el motivo del lanzamiento de nuevos modelos como el Tavascan.

Imagen más tecnológica

En los dos casos se han incorporado novedades estéticas protagonizadas por un remodelado frontal con forma de nariz de tiburón con faros matrix led triangulares y la ubicación del logotipo de Cupra integrado en el capó. La zaga también adquiere este diseño triangular para su tecnología de iluminación led, añadiendo el León el logo de la marca en una posición centrada entre los pilotos.

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La pantalla central crece hasta las 12,9 pulgadas.

Una vez dentro del habitáculo cabe citar diversas actualizaciones como la realizada en el interior destacan detalles como el rediseño de la consola central y la utilización de materiales de mayor calidad e incluso más sostenibles. Por otro lado, también se ha recurrido a una nueva versión de la instrumentación Digital Cockpit tras el volante.

En el centro del salpicadero gana protagonismo la pantalla central, cuyas dimensiones han crecido hasta las 12,9 pulgadas de diagonal. También es de nueva factura el equipo de audio de alta fidelidad con doce altavoces firmado por la marca Sennheiser Mobility.

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Más opciones mecánicas

Las gamas León y Formentor cuentan con hasta cuatro tecnologías diferentes en sus motorizaciones: TSI –gasolina–, eTSI –micro-híbrida–, TDI –diésel– y e-Hybrid –híbrida enchufable–. En el caso del León la oferta mecánica incluye como novedad el citado eTSI con un motor de gasolina de 150 CV con un sistema de hibridación ligera de 48V.

El León estrena el logo de Cupra entre los pilotos.

En un escalón superior en materia de electrificación se incorpora una nueva generación del PHEV e-Hybrid en versiones de 205 CV y 272 CV de potencia y más de cien kilómetros de autonomía eléctrica. Más prestaciones y eficiencia para una oferta que mantiene intacta su propuesta deportiva.

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Desarrollo de carreras para el Cupra León más potente de la historia

La remodelada gama Cupra León y Formentor vienen acompañada de la versión VZ equipada con el motor turboalimentado de 2.0 litros y 333 CV, y en el caso del León solo disponible en la carrocería familiar. Su planta motriz está asociada a un cambio de marchas automático de siete velocidades y equipado con la tecnología ‘Torque Splitter’ de control selectivo de par y un equipo de frenos Akebono opcional de seis pistones.

El León VZ de 333 CV sólo está disponible en la carrocería familiar Sportstourer.

Asimismo, su sistema de chasis ha permitido incluir un modo ‘drift’ para su uso en la pista, y se ha desarrollado un modo Cupra específico, que ofrece una respuesta del acelerador y del cambio optimizada para rodar en circuito, una entrega de par dinámica y una calibración del motor específica desarrollada por el centro técnico de Martorell.

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