Dacia Duster: Compañero asequible en campo y carretera
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Este SUV se renueva en diseño, motores y tecnología con el objetivo de mantener sus buenos resultados en el mercado con un precio competitivodacia duster ·
Este SUV se renueva en diseño, motores y tecnología con el objetivo de mantener sus buenos resultados en el mercado con un precio competitivoDacia sigue creciendo e innovando con sus modelos. La marca está cumpliendo con creces la promesa de traer al mercado coches de calidad a un precio asequible, y un buen ejemplo de ello es el Duster. Desde 2010 se comercializa este SUVque acumula más de 1,9 millones de ventas en el mercado europeo, y ahora vamos a conocer su último lavado de cara con nuevos detalles de diseño, motores renovados y más tecnología.
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Por fuera, en la parte delantera adopta la nueva tendencia de diseño que hemos estado viendo en los últimos lanzamientos de la marca con una personalidad más moderna, detalles cromados y luces led. En la zona posterior los nuevos faros dotan de mucha personalidad y en su conjunto encontramos un diseño que combina tendencias urbanas con la robustez de un coche pensado para recorrer zonas más allá de las ciudades.
En el interior también encontramos novedades. Este Duster llega con nuevas tapicerías, nuevos reposacabezas y una nueva consola central alta que cuenta con un amplio reposabrazos deslizante. Todo ello con un espacio interior optimizado respecto a la versión anterior y un maletero de 445 litros de capacidad.
En el plano de la tecnología, el Duster ofrece una pantalla central de ocho pulgadas y, según el equipamiento que seleccionemos, podemos disponer de Android Auto, AppleCarPlay, conexión wi-fi, control por voz.. además, si la versión que escogemos es la 4x4, este SUV llega con un monitor que proporciona información muy interesante a través de la pantalla dirigida a los conductores más aventureros, como por ejemplo el inclinómetro lateral, que ayuda a calcular la inclinación lateral del vehículo en calzadas desiguales, o el ángulo de cabeceo, que ayuda a calcular los descensos pronunciados utilizando los datos del sistema de ayuda al arranque en pendiente o del control adaptativo de descenso. Además, dispone de brújula, altímetro y resúmenes de los datos de nuestros trayectos 4x4.
El renovado Duster ofrece mecánicas gasolina, diésel y GLP. La mecánica con más variantes es la gasolina, ya que está disponible con potencias de 100, 130 y 150 CV. Todos ellos van equipados con un cambio manual de seis velocidades y su tracción es delantera, pero en la opción más potente podemos seleccionar el cambio automático y tracción 4x4. Esta tracción total también se puede escoger en el único modelo diésel disponible, de 116 caballos de potencia.
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Además, Dacia también ofrece un Duster con etiqueta eco. Al modelo de gasolina de 100 CV se le puede añadir un depósito adicional de GLP, situado en el espacio de la rueda de repuesto, bajo el piso del maletero. Entre los dos depósitos podremos disponer de más de 1.235 kilómetros de autonomía, que presentan cerca de 100 litros de volumen útil acumulado: 50 litros de gasolina y 50 litros de GLP. El volumen útil de GLP aumenta 16,2 litros con respecto a la generación anterior de Duster GLP, por lo que se incrementa la autonomía en más de 250 kilómetros.
En todas sus versiones podemos escoger un amplio equipamiento de seguridad, que incluye el programador de velocidad, detector de ángulo muerto, ayudas al aparcamiento con cámaras, ayuda al arranque en pendiente, control de trayectoria en descensos... y por todo esto la marca vuelve a prometer un precio competitivo, como en toda la gama de modelos franceses que tan bien están funcionando en el mercado, sobre todo entre los particulares.
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Todavía no se han anunciado las tarifas del Duster de forma oficial, aunque sí que se pone a la venta en otoño.
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