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El Fiat 600 recurre a un cuidado diseño que evoca a sus modelos más clásicos
Fiat 600: Renacimiento en clave electrificada

Fiat 600: Renacimiento en clave electrificada

FIAT 600 ·

La firma italiana vuelve al segmento de los turismos compactos con un 600 que se incorpora al mercado en versiones micro-híbrida y eléctrica

JAVIER PINÉS

Sábado, 4 de mayo 2024, 13:36

Recurrir a lo clásico suele ser una apuesta segura. Y el mundo del automóvil es un claro ejemplo. En pleno proceso de electrificación y de continuo desarrollo tecnológico a todos los niveles, las firmas del motor han optado por recuperar denominaciones y conceptos con los que triunfaron décadas atrás. Una tendencia que a Fiat le ha funcionado a la perfección con un modelo como el 500, y que ahora ha vuelto a utilizar en su retorno al mercado de los utilitarios compactos con el nuevo 600.

El fabricante transalpino vuelve de esta manera a un segmento de marcada importancia en el mercado europeo bajo una propuesta de 4,17 metros de longitud encuadrada a la perfección en el competitivo escenario de los B-SUV y crossover de nueva generación, caracterizada por unas líneas estéticas claramente inspiradas en los icónicos 500 y 600. Si a ello se le añade una evidente inyección de electrificación en su gama de motores, el resultado final es más que interesante.

Dos niveles eléctricos

El desarrollo del nuevo Fiat 600 ha estado marcado por la electricidad. La gama del modelo italiano se estructura en torno a la versión cien por cien eléctrica denominada 600e y la Hybrid, equipada con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. La primera de ellas equipa un motor de 156 CV alimentado por una batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad con la que la marca homologa en ciclo combinado alrededor de 409 kilómetros de autonomía, que se sitúan por encima de los 600 km. en conducción puramente urbana.

El color de la carrocería, presente también en el interior.

En materia de prestaciones, el 600e acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos, y se puede gestionar tanto el rendimiento como la eficiencia en la conducción a través de los tres modos de conducción disponibles; Eco, Normal y Sport.

El 600e equipa un sistema de carga rápida de 100 kW con el que se necesita media hora para alcanzar el 80 por ciento en un punto rápido. No obstante, la carga más habitual se hará con el cargador incorporado de 11 kW y un cable Modo 3, con los que se alcanza la carga completa en menos de seis horas.

Por su parte, el Fiat 600 Hybrid equipa un motor micro-híbrido resultado de la combinación de una unidad de combustión de gasolina de 1.2 litros y un sistema de 48V, que ofrecen una potencia conjunta de 100 CV.

Buena combinación de formas rectas y redondeadas.

Con todo ello, este modelo alcanza los 100 kilómetros por hora en unos once segundos, tiene un consumo medio inferior a los cinco litros e incluso puede moverse en modo cien por cien eléctrico hasta un kilómetro si se circula por debajo de los 30 km/h, además de en maniobras de aparcamiento, arrancada o en condiciones de tráfico denso.

Práctico y tecnológico

Bajo una cómoda configuración de carrocería de cinco puertas y cinco plazas, el Fiat 600e cuenta con un amplio habitáculo en el que se alojan numerosos huecos porta objetos con una capacidad de carga de quince litros, junto a los 360 que ofrece el maletero.

El puesto de conducción está presidido por una instrumentación digital de 7 pulgadas –18 cm– junto a la pantalla táctil de 10,25 pulgadas –26 cm– personalizable y compatible con CarPlay y Android Auto inalámbricos. La dotación del 600 también incluye asientos traseros 40/60, puntos USB tipo A y tipo C delante y del tipo C en la segunda fila, cargador inalámbrico de smartphone y acceso sin llave con sensor de proximidad.

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