Urgente Ábalos denuncia ser víctima de una «inquisición general» por parte del Supremo
La gama crossover de Nissan es de las más completas del mercado europeo.

Gama Nissan Crossover: Hacia el liderazgo entre los SUV

NISSAN JUKE - GAMA CROSSOVER ·

Con 430.000 modelos vendidos en España, Nissan presenta el nuevo Juke como perfecto escudero para los Qashqai y X-Trail

Alex Adalid

Valencia

Martes, 24 de noviembre 2020, 11:25

Todos los años Nissan convoca a la prensa para conocer las novedades de su gama SUV en un evento llamado 'crossover domination', y es que la marca que inventó los SUV tal y como los conocemos hoy en día, con mecánicas de turismo, tracción delantera y precios competitivos, sigue liderando la categoría en España. Nissan ha vendido más de 430.000 crossover en nuestro mercado, entre ellos trescientos mil Qashqai, un modelo que sigue siendo líder en su clase. En esta temporada 2020 se suma al SUV compacto y al X-Trail de siete plazas el nuevo Juke, un refuerzo muy necesario para la marca.

Publicidad

El Juke se ha renovado a fondo con un doble objetivo: mantener las cualidades del pequeño Nissan y ser mucho más competitivo en espacio. El trabajo ha salida perfecto. El nuevo Juke sigue siendo inequívocamente Nissan, con un diseño atrevido, pero también destaca en espacio. La longitud crece hasta los 4,26 metros, tiene más espacio en las plazas traseras y un maletero de 420 litros que permite su uso como coche familiar. En cuanto a motores, Nissan simplifica tanto que ofrece sólo una mecánica, el 1.2 litros de 115 CV y brillante rendimiento conectado a una caja manual o automática, y siempre con tracción delantera

El coche brilla en su funcionamiento, con un tacto deportivo de las suspensiones pero sin poner pegas al confort, y destaca por el sistema ProPilot de conducción semi-automática, presente en toda la gama. A la venta desde 17.750 euros, es un modelo a tener en cuenta en su clase.

Más opciones para el líder

En cuanto al Qashqai, este crossover se mantiene permanentemente en forma, y añade en esta temporada el acabado N-Tec de aspecto más deportivo. Todas las protecciones están pintadas, tiene llantas más grandes, oscurece sus faros y dice adiós a los cromados. Al interior llega tapizado en Alcántara, con equipo multimedia con Apple Car Play y Android Auto y la última tecnología de asistencia a la conducción. La gama de motores cuenta con los gasolina turbo de 140 y 160 CV y dos diésel, uno de 115 CV y el nuevo 1.7 de 150 CV. Vale la pena elegir este diésel si vamos a hacer muchos kilómetros por carretera, ya que consigue prestaciones con bajo consumo y reducidas emisiones. En cuanto a los precios, se inician en 18.500 euros, una tarifa espectacular para un coche como este.

Cerramos la gama con el X-Trail, que se ofrece con cinco o siete plazas, tracción delantera o 4x4, cambio manual o automático y motores gasolina o diésel. También recibe el acabado N-Tec, con elementos estéticos que le dan un aire deportivo, y consigue ofrecer grandes cantidades de espacio por un precio muy ajustado, ya que está a la venta desde 23.900 euros. El conjunto de sus cualidades lo sitúan como uno de los coches más competitivos de su categoría, ya que es notable en todo y tiene un precio contenido.

Publicidad

Entre los tres lideran la gama de una marca que, con el urbano Micra y su familia de vehículos comerciales, mantiene una elevada cuota de mercado, ventas y satisfacción al cliente.

Nuevo diseño, pero imagen típicamente Juke para lo último de Nissan.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad