Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Bruno Matucci (derecha), I. MARSILLA
Foro ECOMOV: Los híbridos ganan terreno

Foro ECOMOV: Los híbridos ganan terreno

FORO ECOMOV ·

Los eléctricos son el futuro, pero público y marcas apuestan por los híbridos de todo tipo por su facilidad de uso y mejores precios

Jueves, 29 de septiembre 2022

Hasta que el coche eléctrico esté completamente asentado, hay un abanico de posibilidades que no para de crecer tanto en tipos de tecnología como en la llegada de nuevas marcas. A los micro-híbridos gasolina y diésel, híbridos, híbridos enchufables gasolina y diésel y GLP se van a sumar los eléctricos de autonomía extendida con un motor de gasolina, los eléctricos con un motor gasolina que actúa como generador eléctrico de forma constante, o los micro-híbridos con batería de mayor tamaño, un abanico de posibilidades extra que amplía las posibilidades de elección.

En esta transición está metida de lleno Alfa Romeo, representada en el Foro por su director general Francesco Colonnese. Vinculado al mundo del automóvil desde 2011 y al grupo Fiat desde 2015, Colonnese dirige Alfa en España desde abril de 2021 con las nuevas directrices que tiene la marca bajo la batuta del grupo Stellantis: recuperar ventas, rentabilidad y buscar nuevos públicos. Colonnese tiene claro que la transición con el micro-híbrido dará a los ‘alfistas’ lo que buscan: «Somos de los últimos en llegar a la electrificación, pero queremos ser los más rápidos en cumplir la transición. En 2027 toda nuestra nueva gama será eléctrica. Con el Tonale, el cliente de Alfa Romeo no solo espera la etiqueta, también quiere diseño y placer de conducción. Nuestro objetivo es que los coches ‘eco’ de Alfa se conduzcan como los de combustión.

Por su parte, Bruno Matucci, director general de Nissan España, ingresó en la marca en 1993, donde ha ocupado diferentes posiciones en comunicación, marketing, ventas y, finalmente, director general en Italia desde 2014 y, desde 2020, en España. La marca ha vivido la renovación de la gama de crossovers, con tecnologías eléctricas, híbridas y los nuevos ‘e-power’. Por ello, Matucci destacó la variedad que presenta Nissan, y puso el foco en los clientes: «Debemos hablar con los clientes, crear tráfico en los concesionarios y concertar pruebas de coches para que el cliente pueda entender la nueva movilidad de primera mano», y es que, según ha podido comprobar Bruno Matucci, «aquellos que compran un eléctrico no vuelven al coche de combustión».

Por su parte, José María Terol, director general de Mazda en España desde 2012 y ejecutivo de Ford desde los años noventa, tiene claro que «los híbridos enchufables van a crecer de una forma muy importante, sobre todo en el segmento de coches grandes. Pensamos que la ausencia de cargadores hará que sean más protagonistas, ya que permiten cargar en casa con hasta 80 kilómetros de autonomía y, a la hora de viajar, no depender de los cargadores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Foro ECOMOV: Los híbridos ganan terreno