![La DGT explica por qué no funciona estos días su aplicación móvil: este es el motivo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/02/1463020436-k4HE-U200465659379JeE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La DGT explica por qué no funciona estos días su aplicación móvil: este es el motivo](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/06/02/1463020436-k4HE-U200465659379JeE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Valencia
Viernes, 2 de junio 2023, 20:24
Llevar la documentación durante la conducción siempre ha sido uno de los requisitos fundamentales para evitar una multa y sobre todo para que los agentes de tráfico puedan identificar a los conductores de turno. Esa costumbre pasó a mejor vida con la aparición de las nuevas tecnologías y, más concretamente, de la aplicación móvil miDGT lanzada por la Dirección General de Tráfico (DGT) que permite llevar tanto el permiso de conducción como la documentación del vehículo en formato digital.
Además, otra de las funcionalidades de esta app es poder realizar trámites desde ella, tales como solicitar el informe de un coche, pagar multas o indicar quién conducía el vehículo en caso de que haya una multa injusta.
Noticia Relacionada
Sin embargo, todos aquellos conductores españoles que usen frecuentemente miDGT habrán notado en las últimas fechas que la aplicación no funciona correctamente. Aparentemente se abre con total normalidad, pero sus funciones permanecen inactivas, y es que al abrir la app aparece el siguiente mensaje: «No se puede acceder en modo sin conexión». Un último paso que resulta crucial en algunos trámites como comprar tasas o compartir la documentación.
Todo ello se debe a «labores de mantenimiento en la app», por lo que según han indicado desde la propia DGT, no estará disponible en los próximos días. «Está temporalmente fuera de servicio». Por el momento se desconoce si las tareas para mantener la aplicación móvil durarán muchos días. Tráfico ha querido mandar un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter para pedir disculpas a los usuarios afectados.
🔈🔈Estos días, estamos realizando labores de mantenimiento en la app #miDGT, por lo que temporalmente está fuera de servicio.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) June 2, 2023
📌Disculpad los inconvenientes que esta situación os esté causando.#DGT pic.twitter.com/EnC4B5Idid
La aplicación fue estrenada en marzo de 2020 y cuenta con más de 8,3 millones de descargas. Desde entonces, la DGT contabiliza 20 millones de accesos a los permisos digitales de conducción y circulación y unos dos millones de actualizaciones de los datos de contacto y domicilio. Sus usuarios acumulan más de seis millones de consultas del saldo de puntos y la compra de 170.000 tasas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.