Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Jeep Avenger
«En Jeep queremos ser líderes del segmento de los SUV pequeños con cero emisiones»
ECOMOV 2023

«En Jeep queremos ser líderes del segmento de los SUV pequeños con cero emisiones»

Kevin Maimi | Gerente Stellantis and You Valencia. Jeep llega a ECOMOV ofreciendo una gama repleta de híbridos enchufables y micro-híbridos de gran calidad. Los asistentes podrán probar algunos de ellos

SUPLEMENTOS

Martes, 5 de septiembre 2023

¿Te gustaría probar alguno de los modelos ecológicos de Jeep? La marca estadounidense pasará por ECOMOV, y los asistentes podrán conducir algunos de sus imponentes automóviles de forma gratuita y exclusiva. Para ello, tan solo tienes que apuntarte aquí. Además de eso, quienes deseen adquirir un modelo, podrán hacerlo con descuentos especiales.

Jeep se ha caracterizado durante más de 80 años por ser una marca que ha fabricado modelos robustos, con personalidad y válidos para superar todo tipo de terrenos y obstáculos. Ahora, la marca se encuentra inmersa en el camino de la electrificación con una gama llena de etiquetas eco y cero emisiones manteniendo su personalidad. Jeep estará en ECOMOV y, aprovechando la ocasión, hablamos con Kevin Maimi, gerente de Stellantis and You de Valencia.

–¿Cómo ha sido vuestra transición hacia la eco-movilidad?

–La marca Jeep siempre ha tenido vehículos que podían recorrer cualquier parte del mundo. Ahí, la marca tuvo un pequeño dilema sobre cómo mantener el lado aventurero y 4x4 mientras se cumplen con las normas ecológicas para cuidar el medio ambiente. Jeep desarrolló los motores 4XE y ha dado tan buen resultado que se ha implementado al cien por cien de la gama. Quisieron hacer una ruptura entre los antiguos motores diésel que han recorrido el mundo entero y los motores gasolina, los térmicos, reemplazándolos por los híbridos enchufables. Estos nuevos motores están siendo un éxito, y cuando hablamos con los ingenieros de la propia marca, están impresionados con los rendimientos que están teniendo los coches con esta mezcla entre el eléctrico y el térmico.

Kevin Maimi, gerente de Stellantis and You en Valencia
Imagen principal - Kevin Maimi, gerente de Stellantis and You en Valencia

–Ahora tenéis en la gama motores de combustión, micro-híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. ¿Cuál es la tendencia de compra en los clientes?

–Ahora, como bien dices, tenemos todas las opciones, pero sí vemos que la demanda es en un 70 por ciento de modelos híbridos enchufables. Es normal, estos modelos te permiten a la vez cumplir tus necesidades de recorridos urbanos como los de carretera. Para recorridos cortos, la parte eléctrica del híbrido enchufable te permite hacer hasta 50 kilómetros sin gastar una gota de combustible, una distancia muy buena para el día a día que podemos hacer con un Renegade, un Compass, un Wrangler..., pero si queremos salir de viaje por carretera, podemos disfrutar igual del coche como se hacía en el pasado. Tenemos motores para cumplir en cualquier terreno, y con la etiqueta cero emisiones cumplimos con las normas medioambientales, que cada vez son más estrictas en las ciudades, podemos recibir ayudas para la compra, tener ventajas de aparcamiento... Así que, con estos coches, tenemos una gran versatilidad para todo.

Si deseas probar alguno de los modelos ecológicos de Jeep gratis y en exclusiva, regístrate en el turno de prueba de ECOMOV.

–Entonces, están creciendo estos electrificados en ventas…

–Ciertamente, ha habido un notable aumento en las ventas de electrificados. Aunque los vehículos híbridos enchufables presentan un costo inicial más elevado, los diversos beneficios derivados de estas nuevas tecnologías, como un rendimiento impresionante y el respaldo de subvenciones, contribuyen a que la diferencia final sea más marginal. También la marca decidió tomar este camino porque con la economía de escala sabemos que los costes van a bajar y vamos a poder ofrecer soluciones asequibles a todos los clientes. Este aumento de vehículos electrificados esta siendo empujado por el lanzamiento de nuestra nueva joya, que ha sido muy bien recibida: el Jeep Avenger. Este modelo es un pequeño SUV que nos permitirá llegar a ser líderes mundiales entre los SUV eléctricos, es a lo que queremos llegar.

Jeep Wrangler
Imagen principal - Jeep Wrangler

–Ahora que mencionas el Avenger, ¿qué más nos puedes contar acerca de este eléctrico?

–A mí es un coche que me impresionó. Yo siempre he sido un fanático del Wrangler, del Grand Cherokee y del Compass, pero al recibir el Avenger me impresionó. Es el primer vehículo eléctrico hecho con la plataforma de Stellantis y tenemos un coche con hasta 400 kilómetros de autonomía y con una aceleración muy buena, ya que la potencia en los eléctricos es instantánea. Pero, sobre todo, me gusta que sigas teniendo la sensación de tener un vehículo 'off-road' aunque sea un eléctrico. Es un vehículo eléctrico con estas capacidades.

–¿Esta unión de ecología con capacidades off-road es lo que más buscan vuestros clientes?

–El cliente de Jeep es muy fiel e histórico. Jeep siempre entrega una experiencia y una historia con todos sus modelos, y es verdad que viendo las normas que tenemos que cumplir en Europa, teníamos que adaptarnos y encontrar la solución para dejar presente esta historia con coches impresionantes teniendo cero emisiones. Nuestros ingenieros tuvieron que ser muy creativos para encontrar la forma de mantener esta experiencia especial histórica cumpliendo con el medio ambiente. Lo hemos hecho y los clientes están encantados.

–¿En ECOMOV tendréis ofertas especiales?

–ECOMOV es una gran feria que llevará precios excepcionales, por supuesto, pero no puedo decir más.

–¿Por qué crees que es importante que los conductores prueben los coches en ECOMOV?

–Cuando te compras un Jeep, es un coche con el que te vas a sentir identificado. El test drive es la única manera de, realmente, sentir las sensaciones que te puede ofrecer un vehículo. La aceleración, los materiales, los detalles o las suspensiones son elementos que uno no puede ver o sentir sin probar el vehículo, es un momento imprescendible en el proceso de compra.

–¿Cuáles son los objetivos de cara al futuro de la marca?

–El objetivo de Jeep es ser líder en el segmento de los SUV pequeños, medianos y grandes en la parte de la etiqueta cero. Queremos ser líderes en SUV y en ecología, y en España tenemos un potencial brutal. Aquí tenemos mucha ilusión y unos objetivos muy ambiciosos que, con la calidad de nuestros productos, seguro que llegarán.

Stellantis & You es el concesionario filial de Grupo Stellantis en Valencia, con actividades de venta de vehículos nuevos y de ocasión, servicio postventa y alquiler de corta duración, en sus instalaciones de Avda. Tres Cruces (con representación de las marcas Peugeot, Citroen, DS Automobiles, Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Abarth) así como en Pista de Silla (con presencia de las marcas Opel y Citroen).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «En Jeep queremos ser líderes del segmento de los SUV pequeños con cero emisiones»