![Un mecánico de la ITV señala cuál es el mejor motor diésel fabricado hasta la fecha](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/14/motor-diesel-kobF-U2201226938252bDB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Un mecánico de la ITV señala cuál es el mejor motor diésel fabricado hasta la fecha](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/14/motor-diesel-kobF-U2201226938252bDB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los trámites más habituales para los dueños de un turismo a partir de los cuatro años de matriculación es acudir a la temida Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un pequeño examen para chequear que todo está en orden y el coche de turno sigue siendo fiable.
Generalmente los coches nuevos no dan problemas a la hora de pasar la ITV y poder colocar la pegatina que acredita que se ha superado. Otros en cambio están obligados a pasar constantemente por el taller por problemas en diferentes elementos del coche, uno de ellos el motor.
Para evitar quebraderos de cabeza muchos conductores buscan desde un primer momento adquirir un coche que sea fiable y duradero. Una tarea nada fácil y a la que pretende aportar su granito de arena Pedro, un mecánico de la ITV y creador de contenido en Tiktok, que en uno de sus vídeos ha desvelado cuál es el mejor motor diésel.
«Le estamos haciendo el mantenimiento a nuestro coche de la unidad familiar. Es un Opel Astra que lleva muchísimo tiempo con nosotros y la verdad que no ha dado nunca ningún problema. Para mí, lleva el mejor motor diésel que se ha fabricado», afirma el mecánico en un vídeo que acumula miles de 'likes'.
@la_itv Itv coche. Así le hacemos el mantenimiento y cambio de aceite a un Opel Astra de la unidad familiar que monta uno de los mejores motores diesel que se han fabricado y es de origen isuzu, os lo enseño para que lo veais, espero que os guste. #coches #taller #mecanico #opel #opelastra #reparacion #mantenimiento #itvdeltiktok ♬ sonido original - LA ITV DEL TIKTOK
El profesional incide, para aquellos escépticos, en el origen del motor. Pese a ser Opel, el motor es de marca Isuzu, un fabricante japonés cuyos motores se emplean en otros automóviles de Renault o General Motors, y del que Pablo afirma es «un motor muy fiable y muy bueno».
Además, el profesional asegura que el vehículo tiene 270.000 kilómetros y pese a todo «el motor está perfecto, tiene algún que otro rezume pero de fiabilidad y rendimiento no ha dado ningún problema».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.