Borrar
El jurado declara culpable a la mujer que mató de 50 martillazos a un amigo en Bétera
Francesco Bagnaia, este viernes en el Circuit. JAVIER SORIANO / AFP
Así está la quiniela de MotoGP

Así está la quiniela de MotoGP

Los escenarios que permitirían a Bagnaia ser campeón de mundo el sábado en Cheste

Andoni Torres y AFP

Valencia

Viernes, 24 de noviembre 2023, 21:29

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana es la primera cita de la categoría reina del motociclismo con el nuevo asfalto del Circuit. El trazado valenciano se reasfaltó por completo el pasado verano y eso ha propiciado que, en los primeros entrenamientos, se batan dos récords de vuelta rápida: en MotoGP y en Moto2.

Todo está por decidir en la categoría reina. Varios escenarios podría permitir al vigente campeón del mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia (Ducati), que tiene 21 puntos de ventaja sobre el español Jorge Martín (Ducati-Pramac) con 37 todavía en juego este fin de semana en Valencia, revalidar su título ya el sábado.

Bagnaia conseguirá el título el sábado tras la carrera al esprint:

-Si gana el esprint y Martín no logra más que un tercer puesto.

-Si termina segundo y Martín no logra más que un quinto puesto.

-Si termina tercero y Martín no logra más que un séptimo puesto.

-Si termina cuarto y Martín no logra más que un octavo puesto.

-Si termina quinto y Martín no logra más que un noveno puesto.

-Si termina sexto y Martín no logra más que un décimo puesto.

Este sábado vuelve la actividad en pista a partir de las 9:00 horas con las últimas sesiones de entrenamientos libres, los clasificatorios y la Sprint Race. Además, el día tiene el aliciente de que Francesco Bagnaia tiene su primera 'bola de partido' para proclamarse campeón en la Sprint Race a las tres en punto de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Así está la quiniela de MotoGP