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Hankook iON
ECOMOV 2023

Los neumáticos premiados por Europa que son perfectos para coches eléctricos

La compañía ha lanzado al mercado un neumático de gran calidad desarrollado exclusivamente para eléctricos de altas prestaciones

SUPLEMENTOS

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 00:58

La movilidad se encuentra ante uno de sus cambios históricos, y los neumáticos no son ajenos a la revolución de los vehículos eléctricos. Estos, con unas características muy particulares, tienen exigencias muy específicas para su 'calzado', y la respuesta de Hankook a este desafío se llama iON, un neumático desarrollado exclusivamente para vehículos eléctricos de alto rendimiento que ha alcanzado la triple A en la etiqueta europea de neumáticos. A diferencia de los vehículos con motores de combustión interna, los vehículos eléctricos requieren menos ruido, mayor soporte de carga, respuesta a un par más alto y menor resistencia a la rodadura en sus neumáticos. iON responde perfectamente a las características de los eléctricos con una tecnología innovadora que proporciona un rendimiento de conducción óptimo, siendo ganadora de diferentes premios gracias a combinar e integrar de manera perfecta lo mejor de los mundos de la combustión y el eléctrico.

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Máxima calidad europea

El iON evo consiguió un triplete en la puntuación más alta de la etiqueta europea para los neumáticos, algo extremadamente excepcional en esta industria, y la primera vez en un neumático exclusivo para vehículos eléctricos. A nivel de resistencia de rodadura, de adherencia en condiciones de mojado y de nivel de ruido, el neumático específico de Hankook para eléctricos alcanza la mejor puntuación gracias a la implementación de las mejores tecnologías.

Menor sonido

Los motores eléctricos son silenciosos, lo que hace que el conductor escuche más ruido procedente de los neumáticos y, por tanto, genere la necesidad de que sean los más absorbentes posibles. Con el Hankook Sound AbsorberTM, el iON evo ofrece una conducción silenciosa y agradable en todas las velocidades. Además, se ha optimizado el número y tamaño de bloques para reducir al mínimo el ruido del patrón de huella.

  

Mejor kilometraje

El peso de la batería hace que los vehículos eléctricos sean hasta un 30 por ciento más pesados que los vehículos de combustión, lo que provoca un desgaste desigual en los neumáticos. El iON evo está fabricado con un compuesto diseñado específicamente para los vehículos eléctricos, con el fin de distribuir uniformemente la presión de la carretera y alargar la vida del neumático.

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Hankook iON

Mayor autonomía

Hankook es muy consciente de la preocupación por la pérdida de energía al conducir un vehículo eléctrico. Al reducir la resistencia de rodadura, la autonomía del vehículo eléctrico aumenta, consiguiendo siempre unos kilómetros extra que pueden marcar la diferencia entre llegar a la 'electrolinera' o quedarse a medio camino. En una situación de emergencia, unos pocos kilómetros pueden ser de vital importancia.

Tecnología EV Contour

Otra de las diferencias fundamentales entre los vehículos eléctricos y los de combustión es el peso, siendo muy superior en los VE. Por eso, es esencial mejorar la rigidez del neumático para soportar el peso de los eléctricos. La tecnología EV Contour de Hankook aumenta la rigidez en las curvas en un 10 por ciento para mejorar las prestaciones de conducción de los vehículos eléctricos. Además, al iON evo se le ha aplicado una correa de refuerzo mezclada con la fibra más avanzada, Aramida, para mejorar la conducción y mantener una forma optimizada durante la conducción a alta velocidad.

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Conducción avanzada

¿Y, qué ocurre con la aceleración? Los vehículos eléctricos entregan todo el par desde parado, por lo que esos primeros metros son de especial importancia para la resistencia de los neumáticos, garantizar el agarre y aumentar su autonomía. Diseñado para soportar la potencia de par inicial de los motores de los vehículos eléctricos, el iON evo ofrece una conducción y un agarre excelentes para este tipo de vehículos.

Para evitar el deslizamiento causado por el par alto, la rigidez del bloque de la banda de rodadura se ha optimizado con unos bloques de hombro exteriores ampliados para que el contacto con la carretera sea máximo.

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Los iON de Hankook están disponibles en cuatro modalidades: iON evo para turismos, iON evo SUV para vehículos más grandes y sus respectivas versiones de neumáticos de invierno, iON i*cept e iON i*cept SUV.

El mundo está girando, y la movilidad lo ha hecho hacia el mundo eléctrico. Si tu próximo coche es eléctrico, o si tienes que cambiar los neumáticos del tuyo, iON, de Hankook, es la opción ganadora.

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